• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN MASTERCHEF

El MAPA promocionará las razas ganaderas autóctonas en MasterChef

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) impulsará el consumo de productos provenientes de las razas ganaderas autóctonas a través del programa de televisión MasterChef.,Las razas distinguidas con el distintivo de calidad "100% raza autóctona", sello promovido por el MAPA, serán las protagonistas de uno de los platos que cocinarán los concursantes en el programa que se emitirá este martes, según ha informado el Ministerio en un comunicado.,El Departamento

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) impulsará el consumo de productos provenientes de las razas ganaderas autóctonas a través del programa de televisión MasterChef.

Las razas distinguidas con el distintivo de calidad "100% raza autóctona", sello promovido por el MAPA, serán las protagonistas de uno de los platos que cocinarán los concursantes en el programa que se emitirá este martes, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

El Departamento ha recordado este lunes que España dispone de uno de los patrimonios ganaderos autóctonos "más importantes" de Europa, con 165 razas en el Catálogo Oficial, que incluye bovino, ovino, caprino, porcino, equino y avícola.

Solo 25 de ellas están en expansión, mientras que 140 se encuentran en peligro de extinción, según el MAPA, que ha apuntado hoy que el consumo de estos productos contribuye al mantenimiento del patrimonio genético y de la biodiversidad.

Esta circunstancia ha llevado al MAPA "a redoblar sus esfuerzos" en la protección y fomento de estas razas ganaderas.

Se trata, ha asegurado el Ministerio, de dar respuesta "positiva" a los compromisos de España con los acuerdos internacionales en materia de biodiversidad, además de implementar la "Estrategia Española de Conservación y uso sostenible de la diversidad biológica".

También pretende preservar el papel clave que desempeñan en el desarrollo de un modelo diferenciado de producción sostenible y de calidad, que encaja "plenamente" con los objetivos de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE