• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | La Magdalena se presenta en FITUR

Manuel Martínez Erice: "Pido perdón si he ofendido a Javier Castaño"

La empresa gestora de la Plaza de Toros de Castellón ha presentado en Fitur los carteles de la Feria de la Magdalena 2014. Los empresarios Manuel Martínez Erice y Alberto Ramírez han comparecido ante la prensa junto a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén.

Erice, Gallén y Ramírez durante la presentación en FITUR. PRIME TIME COMUNICACIÓN

Erice, Gallén y Ramírez durante la presentación en FITUR. PRIME TIME COMUNICACIÓN

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Manuel Martínez Erice ha aprovechado la comparecencia para aclarar el porqué de la ausencia de Javier Castaño en los carteles de la Magdalena 2014: "Pido perdón si he ofendido a Javier Castaño pero no era mi intención. La idea de la empresa a la hora de confeccionar los carteles era anunciar a las figuras del toreo y en ese planteamiento no encajaba el carácter torista que se le había dado anteriormente al ciclo. Ese carácter torista es el que no daba los resultados deseados ni resultaba rentable".

El nuevo gerente del coso castellonense, Alberto Ramírez, ha hecho hincapié en el trabajo que la nueva empresa está realizando para vincular la tauromaquia con el turismo y potenciar así ambas vertientes en la próxima Magdalena. De hecho, en la página web de la plaza (www.plazadetorosdecastellon.es) tanto los hoteles como los restaurantes de Castellón cuentan con un espacio dedicado a ellos para poder potenciar sus ofertas.

Otra de las líneas de trabajo que ha destacado Ramírez, son los packs especiales con hotel y entradas para asociaciones juveniles taurinas, entre las que destacan las de Madrid, Valencia y especialmente Barcelona, ciudad a la que se quiere prestar una atención especial por carecer de festejos taurinos por decisiones políticas.

Por su parte, Marta Gallén, vicealcaldesa de Castellón, ha expresado su satisfacción por "la invitación de la empresa para presentar los carteles de la Feria de la Magdalena 2014 en Fitur. Para el Ayuntamiento de Castellón las Fiestas Fundacionales son muy importantes, en especial la vinculación de la ciudad con la tauromaquia".

"Desde la corporación municipal apoyamos la cultura taurina y estaremos encantados de recibir a todos los aficionados del mundo que quieran disfrutar de las fiestas de la Magdalena y de las corridas de toros en la plaza de Castellón. A todos les daremos a conocer la ciudad y sus costumbres", ha explicado finalmente Marta Gallén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar