• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana,lluvia en el norte y oeste peninsular y subida general de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones en Galicia, Asturias, Extremadura, zonas del oeste de Castilla y León y el extremo occidental andaluz y aumento generalizado de las temperaturas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:18

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones en Galicia, Asturias, Extremadura, zonas del oeste de Castilla y León y el extremo occidental andaluz y aumento generalizado de las temperaturas.

En el área mediterránea se mantiene la inestabilidad con probables chubascos en Baleares que pueden ser ocasionalmente tormentosos, así como en el noreste de Cataluña y con menor probabilidad en el litoral este y sureste peninsular.

En el resto de la Península, tiempo estable y cielo poco nuboso; en las Islas Canarias hay probabilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas occidentales.

Temperaturas en aumento generalizado en la Península, más acusado en la mitad sur y localmente notable en el sureste peninsular; en las Islas Baleares se esperan pocos cambios y en las islas Canarias un ligero descenso.

Predominio de viento flojo variable en el interior peninsular, de componente norte en los litorales de Galicia y en el este de la Península, poniente en Alborán y en las Canarias alisios.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: al principio del día los cielos estarán poco nubosos con predominio de la nubosidad baja sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo, durante la madrugada, a cubrirse por el oeste y extendiéndose hacia el este con lluvias y chubascos, localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso en A Coruña, Lugo y Pontevedra, y sin cambios significativos en Orense. En el litoral vientos del norte y en el interior, vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: al principio del día los cielos estarán poco nubosos con predominio de la nubosidad baja sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo, durante la mañana, a cubrirse por el oeste y extendiéndose hacia el este con lluvias y chubascos, localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos variables del norte.

.- CANTABRIA: nuboso aumentando a nuboso y cubierto con brumas bancos de niebla en el extremo sur. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la tarde más frecuentes en zonas de montaña. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte en el interior y a este y nordeste, algo más intensos, en el litoral.

.- PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto con brumas y posibilidad de bancos de niebla durante la mañana. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo occidental al final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte en el interior y a este y nordeste, algo más intensos, en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto durante el día, predominando la nubosidad media y alta en el la mitad este, y con precipitaciones en el oeste al final de la tarde y por la noche, sin descartarlas en forma dispersa en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos del suroeste o variables, flojos.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso, con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales, en la mitad norte y poco nuboso en la sur, aumentando la nubosidad media y alta de oeste a este durante la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables tendiendo a norte y noroeste.

.- LA RIOJA: poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta durante el día. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos variables, tendiendo a norte y noroeste, flojos.

.- ARAGÓN. cielo poco nuboso aumentando al final a nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: intervalos nubosos. En el nordeste probabilidad de precipitaciones, que no se descartan de manera más débil y local en el resto. En el interior brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el Pirineo, donde subirán las mínimas. En la mitad norte del litoral viento del noreste flojo con intervalos de moderado y en el resto, viento variable flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto durante el día, con probabilidad de precipitaciones al final de la tarde y por la noche, más seguras cuanto más al oeste, localmente pueden ir con tormenta. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos variables del suroeste o oeste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado aumentando al mediodía a nuboso con nubes de evolución diurna y, por la tarde, también de tipo medio y alto. Al final del día no se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos en la Sierra. Temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra y con cambios ligeros en el resto; máximas sin cambios o con ligeros ascensos. Viento del nordeste y este flojo rolando por la tarde a sur y suroeste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nubosos con nubes bajas en La Mancha, donde son probables bancos de niebla matinales; al mediodía aumentará a nuboso con nubes de evolución diurna y, por la tarde, también de tipo medio y alto; al final del día no se descartan lluvias y chubascos en el oeste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando ascensos en la mitad noroeste y descensos en la sureste; máximas sin cambios o en ascenso ligero, más acusado en los extremos este y suroeste. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso. Viento variable flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: nuboso en el Campo de Cartagena con probabilidad de chubascos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso; en el resto poco nubosos, salvo en las sierras del interior donde se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso salvo. Vientos flojos variables, salvo en Campo de Cartagena con vientos de noreste de madrugada.

.- ILLES BALEARS: nuboso con probables precipitaciones ocasionales que, preferentemente en Menorca por la noche, podrían ir acompañadas de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte y nordeste, en general flojos.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes baja matinales y brumas en el bajo Guadalquivir y sierras del noreste. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, aumentando a nubosos a últimas horas en Huelva y sierras del noroeste, cuando no se descartan chubascos, más probables en la sierra de Aracena. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso en el interior y máximas en descenso en el interior y en ascenso en el litoral. Vientos variables flojos tendiendo a la componente oeste y arreciando durante la tarde en el litoral atlántico y extremo occidental y Poniente en el Estrecho, aumentando en horas centrales.

.- CANARIAS: cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte del resto de islas, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE