• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, tiempo estable y temperaturas en ascenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tiempo estable y temperaturas en ascenso en todo el país.,Se prevén algunas nieblas en zonas del alto Ebro, noreste de Castilla y León, interior sureste peninsular y Baleares, y el cielo estará nuboso en el sudeste peninsular y área del Estrecho con probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la mañana. , En las Islas Canarias habrá calima, principalmente en el sur. ,Las temperaturas diurnas subirán

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:42

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tiempo estable y temperaturas en ascenso en todo el país.

Se prevén algunas nieblas en zonas del alto Ebro, noreste de Castilla y León, interior sureste peninsular y Baleares, y el cielo estará nuboso en el sudeste peninsular y área del Estrecho con probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la mañana.

En las Islas Canarias habrá calima, principalmente en el sur.

Las temperaturas diurnas subirán en la Península y en Canarias, excepto en el sur del área mediterránea y área del Estrecho; mientras que las nocturnas descenderán de forma generalizada, con heladas, en gran parte del interior norte peninsular, más intensas en zonas altas y en Mallorca.

El viento soplará con intervalos de fuerte en el Estrecho, del este en Canarias y en los litorales cantábrico, gallego y andaluz; del noroeste en el Bajo Ebro, Ampurdán y en Baleares; con intervalos fuertes en el Ampurdán, Menorca y Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

========================================

- GALICIA: cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso. Heladas débiles en el interior de Lugo y Ourense, y viento de componente este flojo, más intensos en la costa norte, y rolando a norte y noreste por la tarde en litoral occidental.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso, sin descartar brumas matinales y bancos de niebla en el interior oeste. Temperaturas mínimas en descenso en zonas bajas y ascenso en zonas las altas; máximas en ascenso. Heladas débiles en la mitad sur, y viento del sur y sureste flojo, rolando a partir de mediodía a norte y noreste en el interior y a componente este en el litoral, donde serán más intensos.

- CANTABRIA: despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el extremo sur durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en aumento, que será ligero en el norte y más acusado en el sur. Heladas débiles en el suroeste, más intensas en cotas altas. Viento flojo de dirección variable con predominio del sureste, que arreciará a mediodía a este en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas en el sur y este durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios significativos en el sur; máximas sin cambios significativos en el litoral y en aumento ligero en el interior, algo más acusado en Araba. Heladas débiles y dispersas en el sur, y viento flojo variable, con tendencia a nordeste y este por la tarde, cuando será algo más intenso en el extremo occidental del litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noreste cielo nuboso a primeras horas con tendencia a disminuir; en el resto cielo despejado, sin descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios con ligero ascenso en el noroeste y con ligero descenso en el resto, máximas en ascenso, más acusado en zonas altas. Heladas generalizadas y vientos flojos variables, predominando el noreste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en las sierras del oeste al principio donde es posible alguna bruma matinal. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento que será ligero en la Ribera. Salvo en la Ribera, heladas débiles y dispersas, que serán generalizadas en sierras del oeste y, de forma algo más intensas, en Pirineos. Viento flojo con predominio de la dirección noroeste.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, cielo nuboso a primeras horas con tendencia a disminuir, sin descartar brumas y nieblas matinales; en el resto cielo despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, más acusado en la Sierra, y heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste en el Valle y variables en la Sierra, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso salvo intervalos de nubes bajas en la Ibérica al principio. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Pirineo e Ibérica, y heladas generalizadas excepto en el valle del Ebro, más intensas en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo con intervalos de noroeste de madrugada en la Ribera de Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado, con probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Pirineo y sin apenas cambios en el resto, salvo un probable descenso en el sur de Lleida. Heladas débiles en el interior, más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste moderado con tendencia a variable flojo en el nordeste de Girona y sur de Tarragona; en el resto, viento variable flojo con tendencia a suroeste en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el este y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos de componente este, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso, aunque sin cambios en la Sierra; máximas sin cambios. Heladas débiles en la Sierra y en el sureste de la Comunidad. Viento flojo del nordeste rolando a este en horas centrales y a componente norte al final.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, salvo nubes bajas con brumas y algún banco de niebla matinal en Albacete, donde despejará por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el este de Albacete, en ascenso en el nordeste de la Comunidad y en Ciudad Real y sin cambios en el resto. Heladas débiles en Guadalajara, Cuenca y en zonas de la Mancha. Viento flojo del este y nordeste con tendencia a sureste en Cuenca y Albacete y a variable en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas al principio en el sur de Alicante. Temperaturas en descenso con heladas débiles en zonas del interior norte. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado de madrugada en el interior norte de Castellón.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo nuboso con predominio de nubes bajas, con tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde hasta quedar lo cielos con intervalos nubosos. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en las comarcas del Noroeste y Altiplano. Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas en la mitad occidental de la Región. Vientos de componente este en el litoral, flojos en el interior.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso localmente notable y diurnas con pocos cambios, y heladas débiles locales en Mallorca. En Menorca, vientos del norte con intervalos de fuerte hasta el mediodía; en el resto, vientos flojos.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la zona oriental, litoral mediterráneo y Estrecho, zonas donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, más probable en el litoral malagueño. Brumas, sin descartar bancos de nieblas, en el litoral onubense, Bajo Guadalquivir y Cazorla . Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso salvo en la provincia de Cádiz donde ascenderán ligeramente; máximas en descenso en el extremo oriental y litoral mediterráneo, localmente notables, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este en aumento, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y Melilla. Levante en el Estrecho aumentando a fuerte.

- CANARIAS: predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes altas en la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo a moderado, y en medianías y zonas altas viento del sudeste moderado que irá disminuyendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar