• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, mucho calor en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña

Madrid, 30 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvia en el Cantábrico y Galicia y temperaturas significativamente altas en Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón y Cataluña.,En el resto del país, predominará el tiempo estable y cielos despejados, aunque con intervalos de nubes bajas en el litoral del Levante, Cádiz, Baleares y norte de Canarias.,Las temperaturas aumentarán en la vertiente atlántica sur, notablemente en Cádiz y en descenso en el Cantá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:19

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvia en el Cantábrico y Galicia y temperaturas significativamente altas en Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón y Cataluña.

En el resto del país, predominará el tiempo estable y cielos despejados, aunque con intervalos de nubes bajas en el litoral del Levante, Cádiz, Baleares y norte de Canarias.

Las temperaturas aumentarán en la vertiente atlántica sur, notablemente en Cádiz y en descenso en el Cantábrico, sobre todo en País Vasco y alto Ebro y medianías de las Canarias.

El viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, flojo en el resto, alisios en las Canarias, con intervalos de fuerte, y de poniente en el litoral andaluz, tendiendo a rolar a levante.

Predicción por comunidades autónomas:

=============================

- GALICIA: en Orense y Pontevedra amanecerá nuboso, pero disminuirán las nubes a lo largo de la mañana a despejado. En A Coruña y Lugo, nuboso con lluvias en el norte, que disminuirán por la tarde a poco nuboso, salvo en el norte de Lugo. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en Lugo, Pontevedra y oeste de Orense y máximas en ligero ascenso en el suroeste y en descenso en Lugo. Viento del noroeste flojo, girando a norte y nordeste por la tarde y aumentando de intensidad en el litoral de A Coruña y Pontevedra.

- ASTURIAS: cielo cubierto. No se descartan lluvias y bancos de niebla matinales. Lluvias débiles y chubascos, más dispersos en el suroeste. Las temperaturas máximas en descenso, sobre todo en el interior. Viento flojo del norte y noroeste girando a norte y noreste.

- CANTABRIA:cielo cubierto, excepto en el extremo sur donde estará nuboso. Lluvias y chubascos ocasionales, menos probables e intensos en Campoo y Valles del Sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, notable en el cuadrante sureste. Viento flojo de componente norte, con algún intervalo más intenso en el litoral.

- PAÍS VASCO:cielo cubierto, excepto en el sur de Álava, donde estará nuboso. Lluvias y chubascos poco probables en el sur de Álava y más frecuentes e intensos en Vizcaya. Las temperaturas mínimas subirán en Vizcaya, noroeste y sur de Álava y las máximas bajarán sobre todo en el suroeste de Vizcaya y oeste de Álava. Viento de componente norte, en general flojo, con intervalos de noreste más intensos en el litoral durante la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, cielo nuboso sin descartar las lluvias débiles en el extremo norte. En el resto, despejado. Hay probabilidad de nubes bajas y brumas a primeras horas en el nordeste y en el suroeste. Las temperaturas mínimas sin cambios en el nordeste y en ascenso ligero en el resto y máximas en descenso notable en Las Merindades y en ascenso en el suroeste. Vientos del noreste en el norte y del oeste girando al final al noreste en el sur, flojos en general.

- NAVARRA:cielo despejado, excepto en la vertiente cantábrica, sierras del noroeste y Pirineos, donde habrá intervalos nubosos, sin descartar brumas matinales o chubascos aislados. Durante la segunda mitad del día, intervalos de nubosidad de evolución en el Pirineo con baja probabilidad de chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, más acusado en el tercio norte. Viento flojo del norte y noroeste, que aumentará de intensidad durante la segunda mitad del día en el centro y La Ribera.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, más compactos en la Rioja Alta donde no se descarta alguna lluvia dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento flojo variable fijándose del norte y noroeste por la tarde y aumentando.

- ARAGÓN: cielo despejado , con nubosidad de evolución diurna en los Pirineos e Ibérica oriental, donde no se descarta algún chubasco. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo.

- CATALUÑA:cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte. En el Pirineo y Prepirineo son probables chubascos por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo.

- EXTREMADURA: cielo despejado con algunas brumas o nubes bajas en el suroeste. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas y más acusado en las mínimas. Vientos del oeste y noroeste, flojos.

- MADRID: cielos despejados. Temperaturas en ascenso ligero, que pueden alcanzar los 36 grados de máxima. El viento flojo variable con predominio del suroeste durante el día.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielos despejados, con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en Serranía de Cuenca. Temperaturas en descenso en el extremo sureste y en ascenso en el resto de la mitad oriental y en ascenso en el resto. Viento flojo variable que tenderá en horas centrales a oeste y suroeste y, en Albacete, a sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. En el interior norte de Castellón, nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielos despejados. Intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral y zonas bajas, con probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas y brumas hasta la mañana. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral gaditano por la mañana y en el litoral mediterráneo a partir de la tarde. Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto, sobre todo en el litoral atlántico. Vientos variables flojos, que tenderán a componente este al final del día en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho, que disminuirá a variable flojo al mediodía y girando a levante a últimas horas.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura intervalos que tenderán a poco nuboso. En el resto, despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste, así como en medianías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar