• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias en casi todo el país y descenso de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielo cubierto en la mayor parte del país, con un acusado descenso de las temperaturas en zonas del norte peninsular y lluvias en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, puntos de los sistemas Ibérico y Central, área del Estrecho y en Canarias.,Se esperan también precipitaciones, de forma más débil y dispersa, en Baleares y puntos del litoral mediterráneo por la tarde, aunque predominará el tiempo estable

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:56

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielo cubierto en la mayor parte del país, con un acusado descenso de las temperaturas en zonas del norte peninsular y lluvias en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, puntos de los sistemas Ibérico y Central, área del Estrecho y en Canarias.

Se esperan también precipitaciones, de forma más débil y dispersa, en Baleares y puntos del litoral mediterráneo por la tarde, aunque predominará el tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del este peninsular.

La cota de nieve en el Cantábrico estará sobre los 800-1.000 metros y bajará a los 700-900 a lo largo del día; en el sistema Central, Ibérico y Pirineos alcanzará los 1.000-1.300 metros, bajará hasta los 800-1.000 metros y, al final del día, podrá llegar incluso a los 600 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del país, salvo en el Mediterráneo, y serán probables las heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente norte en casi toda la Península y de poniente en Alborán y Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: cielo cubierto con lluvias y chubascos por la mañana, menos probables en el suroeste y extremo sur y más intensas y frecuentes en el tercio norte, que tenderá a poco nuboso al final del día. Cota de nieve entre 900-1.000 metros que bajará hasta los 700-800. Temperaturas en descenso. Heladas débiles, excepto en la zona litoral. Viento del norte y noroeste, con intervalos de fuerte al principio en el litoral y flojo en el interior, donde tenderá a variable al final de la jornada.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo cubierto con lluvias y chubascos, que remitirán al final del día y disminuirá la nubosidad. Cota de nieve en torno a 1.000 metros, que bajará hasta los 700-800. Temperaturas en ascenso de madrugada, que descenderán después con mínimas al final del día. Heladas débiles en la mitad sur, intensas en la Cordillera. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte al principio en el litoral y flojo en el interior, donde tenderá a variable al final del día.

- CANTABRIA: cielo cubierto con precipitaciones, que se extenderán de oeste a este de madrugada, que serán persistentes y de nieve por encima de 1.000-1.200 metros al principio y bajará a los 700-900 metros al final del día y tenderán a remitir las precipitaciones durante la tarde. Temperaturas en descenso. Heladas en el sur, más intensas en zonas altas. Viento de oeste y noroeste, en general flojo, y más intenso en el litoral y zonas altas.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con precipitaciones, que se irán extendiendo de oeste a este de madrugada, que serán persistentes en el litoral y tenderán a remitir por la tarde en Araba. Cota de nieve por encima de 1.000-1.200 metros al principio del día, que bajará a 700-900 metros al final. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste, en general flojo, más intenso en el litoral y zonas altas.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto, que disminuirá a poco nuboso a partir del mediodía desde el oeste, con lluvias débiles en el este, extremo norte y Sistema Central, sin descartarlas en el resto. Cota de nieve de 800 a 1.000 metros. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras y máximas en ascenso en zonas de meseta del oeste y norte y en descenso en el resto, con heladas generalizadas. Vientos flojos de componente norte.

- NAVARRA: cielo cubierto con lluvias frecuentes en el norte, donde podrán ser persistentes en la Vertiente Cantábrica, y serán débiles y dispersas cuanto más al sur. Cota de nieve por encima de 1.000-1.300 metros y bajarán a los 700-900 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas en el Pirineo. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso en zonas altas.

- LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones débiles, que disminuirá la nubosidad al final de la tarde. Cota de la nieve en torno a los 800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el valle y en descenso en el resto y máximas en descenso en la sierra. Heladas en la sierra. Vientos del oeste y noroeste.

- ARAGÓN: cielo cubierto con precipitaciones en el Pirineo e Ibérica, de nieve por encima de los 1.000 metros, que tenderá a remitir después de mediodía. Probables nieblas matinales en el sur de Huesca y Ribera del Ebro oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y máximas en descenso en Huesca, Teruel e Ibérica de Zaragoza. Heladas en Huesca y en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, que tenderá a noroeste moderado en el valle de Ebro.

- CATALUÑA: cielo cubierto, con precipitaciones débiles en el Pirineo, de nieve por encima de los 1.000 metros, sin descartar que se extiendan por la tarde al resto de la mitad oriental. Probables nieblas matinales en el interior, sobre todo en la Depresión de Lleida. Temperaturas en descenso en el Pirineo. Heladas en el interior de la mitad norte. En el sur de Tarragona y litoral norte de Girona, viento del noroeste moderado y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo cubierto, que disminuirá por la tarde a poco nuboso con probables lluvias y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso en el oeste y en descenso en el este. Heladas en el norte montañoso. Vientos del norte y noreste, flojos en general.

- MADRID: cielo cubierto, que disminuirá a poco nuboso por la noche, con lluvias débiles en la sierra y menos probables hacia el sureste. Cota de nieve entre 1.000 y 1.100 metros, con brumas y bancos de niebla matinales en la sierra y en el tercio sur. Temperaturas mínimas en descenso en la sierra y en ligero aumento en el resto; máximas en descenso. Heladas generalizadas. Viento flojo variable que tenderá a componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto con probables lluvias débiles en el norte y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur, que aumentará pronto a cubierto desde el oeste, sin descartar alguna lluvia por la tarde en el oeste de Ciudad Real. Los cielos se irán abriendo por la noche y quedará despejado al final del día. Cota de nieve en el noreste entre 1.000 y 1.100 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas muy altas de Guadalajara y en los valles del Tajo y Guadiana y del oeste de Cuenca. Las temperaturas mínimas se aumentarán en zonas llanas de Toledo y las máximas bajarán, sobre todo en la Ibérica de Guadalajara. Heladas generalizadas. Viento flojo de componente norte que será variable por la mañana en el oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso al principio del día, que tenderá a cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del oeste flojo, que tenderá a noroeste moderado en el norte de Castellón y a variable flojo en el resto.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos que aumentarán por la tarde a nubosos, sin descartar lluvias en Campo de Cartagena a últimas horas. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en descenso en las sierras del interior, con heladas débiles en zonas altas del interior. Vientos de componente oeste o noroeste, que tenderán a flojos variables por la tarde con intervalos de componente sur en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos, que tenderán a partir del mediodía a cielo cubierto con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo que girará durante la tarde a norte y noreste.

- ANDALUCÍA: en el extremo oriental y litoral mediterráneo, cielo poco nuboso, que aumentará a nuboso por la tarde. En el resto, cielo cubierto, sin descartar precipitaciones débiles y aisladas, más probable en intensas por la mañana en el Estrecho. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo occidental y en descenso en el resto, con heladas en el interior oriental y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y extremo oriental y occidental, y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste o noreste en el litoral mediterráneo, flojos variables en el interior oriental y de componente norte flojos en el resto.

- CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con precipitaciones débiles que podrían ser más intensas en medianías del norte. Intervalos nubosos en el resto de zonas, sin descartar lluvias débiles a partir de mediodía. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte, que se intensificará por la tarde en las islas occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar