• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, fuertes tormentas en Valencia, Murcia, Baleares, Navarra y Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, chubascos y tormentas localmente muy fuertes y persistentes en amplias áreas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Melilla, Ibiza, Navarra y Aragón.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:17

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, chubascos y tormentas localmente muy fuertes y persistentes en amplias áreas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Melilla, Ibiza, Navarra y Aragón.

Las precipitaciones podrían extenderse, de forma más dispersa, a la mayoría de zonas del resto de la península y de las Baleares, siendo menos probables en los litorales gallego, cantábrico, catalán y del golfo de Cádiz; en las Islas Canarias habrá intervalos nubosos en el norte.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte y extremo sureste peninsular, y se mantendrán con pocos cambios o en ascenso en el resto; las nocturnas subirán en el norte y bajarán en el centro y sur.

El viento soplará del nordeste en las Islas Canarias, litoral gallego, Levante, Melilla y en Baleares, y será flojo en el resto aunque con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral de madrugada y primeras horas del mañana, más abundantes y persistentes en A Mariña donde estará nuboso y son probables brumas matinales y lloviznas. Intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en el interior de la Comunidad, más abundantes en Orense y mitad sur de Lugo, donde son probables chubascos tormentosos con baja probabilidad de que sean localmente fuertes. No se descarta que los chubascos y tormentas, de forma ocasional y aislada, se extiendan al resto de Lugo e interior oriental de A Coruña y Pontevedra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en el norte de A Coruña, excepto en las Rías Baixas y suroeste de A Coruña donde se mantienen con pocos cambios. Viento flojo de noreste y norte, más intenso en el litoral occidental.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes bajas, temporalmente nuboso, con nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día. Lluvias débiles y chubascos, ocasionalmente tormentosos a partir del mediodía y que no se descarta que sean localmente fuertes en el interior por la tarde y noche. Probables brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, más acusado en la Cordillera. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

.- CANTABRIA: nuboso con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en descenso que puede ser localmente notable en el interior. En el litoral, viento de oeste y noroeste flojo con algún intervalo más intenso. En el interior, viento de oeste y suroeste flojo girando a componente norte.

.- PAÍS VASCO: nuboso, salvo por la mañana en el noroeste que habrá intervalos nubosos. Chubascos ocasionalmente con tormenta, que serán poco probables en el noroeste por la mañana. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento de componente sur flojo girando pronto a componente oeste en el litoral y tendiendo pronto a componente norte en el interior desde el mediodía.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución, y chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en el tercio norte. Probables chubascos ocasionales en el este sin descartar algunos chubascos dispersos, en otras zonas de la mitad norte y mitad este. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo al norte o noreste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo en el norte y oeste. Chubascos y tormentas que al principio pueden ser localmente fuertes y con granizo en la Ribera y centro de la comunidad foral. Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero o sin cambios en el Pirineo oriental, y máximas en descenso. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente norte.

.- LA RIOJA: nubes bajas al principio, y nubosidad de evolución, con chubascos ocasionalmente con tormenta, principalmente en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, y máximas en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo al norte o noroeste.

.- ARAGÓN: cubierto, con chubascos y tormentas por la mañana en la mitad norte, con probabilidad de que sean localmente fuertes al principio, más dispersos y menos intensos por la tarde. En la mitad sur por la tarde, chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: cubierto, con chubascos y tormentas en la mitad occidental, menos probables y más dispersos hacia el litoral norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este en el litoral.

.- EXTREMADURA: poco nuboso, con nubosidad de evolución. No se descartan algunos chubascos dispersos en el este, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este tendiendo al norte, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos, más abundantes en el sur y sureste de la comunidad donde son probables chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, sin descartarlos en el resto. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Viento flojo variable del noreste por la mañana y del sureste por la tarde, y variables más intensos en áreas de tormenta.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso de madrugada aumentando a nuboso o muy nuboso, excepto en el noroeste a intervalos nubosos. Chubascos y tormentas, que pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo. Serán menos probables en el tercio occidental, aunque no se descartan. Las precipitaciones más intensas se esperan en el sureste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios o en ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente este.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cubierto. En la mitad sur, chubascos y tormentas, con probabilidad de que las precipitaciones sean localmente fuertes y persistentes y sin descartar puntualmente muy fuertes. En la mitad norte, chubascos y tormentas localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios, excepto algún descenso local en las máximas. En el litoral, viento del noreste flojo a moderado y en el resto, variable flojo de componente norte.

.- REGIÓN DE MURCIA: cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos variables en el interior y del noreste en el litoral.

.- ISLAS BALEARES: cubierto con alguna precipitación débil ocasional, y a partir de la tarde probabilidad de algún chubasco o tormenta al este de archipiélago. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del este y nordeste.

.- ANDALUCÍA: cubierto, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo que pueden ser localmente fuertes y persistentes; serán más intensos y frecuentes en el extremo oriental y Melilla, donde podrán ser muy fuertes. En el extremo occidental predominarán los cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, menos probables hacia el oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el litoral mediterráneo oriental y en ascenso en el resto. Vientos del noreste en el extremo oriental y Melilla, y variables en el resto con predominio de la componente oeste.

.- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve. En el resto, poco nuboso o despejado con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar