• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, fuertes tormentas en Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña y Asturias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tormentas fuertes en el norte peninsular, sobre todo en zonas de Cantabria, Navarra, Aragón, Asturias, interior de Cataluña y área del Sistema Ibérico, y poco nuboso en el resto del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:38

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tormentas fuertes en el norte peninsular, sobre todo en zonas de Cantabria, Navarra, Aragón, Asturias, interior de Cataluña y área del Sistema Ibérico, y poco nuboso en el resto del país.

Con menor intensidad, se prevén chubascos dispersos en otras zonas de la mitad norte y centro peninsular, en Extremadura, Comunidad Valenciana y Baleares, y poco nuboso en el resto con intervalos nubosos matinales en el norte de las Canarias, Andalucía occidental y en el área mediterránea.

Las temperaturas permanecerán sin cambios en el sur de Andalucía, Mediterráneo y Baleares, y en descenso en el resto de la península.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte, en Galicia y las Canarias, de componente oeste en el litoral andaluz y área del Estrecho, del norte en el tercio norte peninsular y del este y sur en el Mediterráneo.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nuboso con lluvias y chubascos acompañados de tormenta que serán generalizados y que durante la mañana tenderán a disminuir en el oeste, aunque son probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas localmente fuertes en la montaña de Lugo y zonas del interior sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del nordeste en el norte con intervalos fuertes en el litoral noroeste y en el resto viento flojo de componente norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormenta, siendo generalizadas y más intensas durante la primera parte del día, sin descartar que sean localmente fuertes, al final las precipitaciones tenderán a remitir en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Viento del norte y nordeste, en general flojo, salvo el debido a las tormentas.

.- CANTABRIA: poco nuboso, aumentando de madrugada a nuboso a cubierto. Chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, siendo probable que sean localmente fuertes y con granizo. Probables brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, viento flojo del oeste y noroeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día y en el interior, flojo de componente norte.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso, aumentando de madrugada a nuboso a cubierto. Chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, siendo probable que sean localmente fuertes y con granizo. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos, con ligero descenso de las máximas. En el litoral, viento flojo del oeste y noroeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día y en el interior, viento flojo de componente norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y la Ibérica, nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormenta. Serán localmente fuertes y con granizo en el noroeste, y por la tarde en el noreste y la Ibérica. En el resto, poco nuboso con nubes de evolución y probables chubascos con alguna tormenta que puede ser fuerte en Gredos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del norte y noreste en el norte y flojos en el resto.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso, aumentando de madrugada a nuboso a cubierto con chubascos acompañados de tormenta, siendo probable que sean localmente fuertes y con granizo. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero aumento en la Ribera del Ebro y sin cambios en el resto; y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo.

.- LA RIOJA: cubierto, con nubes bajas a primeras horas y con nubes de evolución. Chubascos acompañados de tormenta que localmente pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables, fijándose al norte y noroeste por la tarde.

.- ARAGÓN: nuboso, con brumas matinales y nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas, con probabilidad media de que sean localmente fuertes y con granizo por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: nuboso, con brumas matinales y nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas, con probabilidad media de que sean localmente fuertes y con granizo por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, con predominio del sureste en las horas centrales.

.- EXTREMADURA: nuboso con nubes bajas a primeras horas en el suroeste y algunas nubes de evolución. No se descarta algún chubasco disperso en el norte montañoso. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso ligero. Vientos flojos del sur y suroeste girando al oeste por la tarde.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con intervalos de nubes de evolución en el norte, sin descartar algún chubasco aislado o tormenta ocasional en zonas altas de la Sierra durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en las máximas. Vientos flojos variables predominando la dirección suroeste en las horas centrales.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas primeras horas en el este de Cuenca y Albacete donde puede haber brumas y algún banco de niebla matinal, aumentando la nubosidad de evolución desde el mediodía en el nordeste y tercio oeste sin descartar chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en zonas de montaña de Guadalajara y de Cuenca. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso que será ligero o sin cambios en la mitad oriental. Vientos flojos variables de componente sur por la mañana y de oeste, por la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: en Castellón, Valencia y norte de Alicante, intervalos nubosos, brumas y nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas ocasionales, más probables en Castellón donde no se descarta que sean localmente fuertes al final del día. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en Altiplano, donde no se descarta algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a suroeste en el litoral.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso con nubes de evolución diurna que podrían ocasionar por la tarde algún chubasco aislado acompañado de tormenta. Brumas matinales sin descartar bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en la mitad occidental, área del Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución en las sierras del norte. Temperaturas máximas en descenso en el interior oriental y con pocos cambios el resto. Vientos de componente Oeste, flojos en el interior y poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras y últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos en horas centrales y de la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso en general, con algunos intervalos matinales en costas norte y oeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las máximas en zonas de interior de las islas de mayor relieve. El viento soplará del nordeste moderado, más intenso en los extremos noroeste y sureste, del suroeste con intervalos de fuerte en cumbres centrales de Tenerife y brisas en las costas suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar