• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, despejado en todo el país salvo en el norte, donde habrá chubascos

Madrid, 12 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana cielo despejado en todo el país salvo en el norte, donde habrá probables chubascos que podrán ser puntualmente fuertes y con granizo.,Se prevén tormentas en puntos del interior de Galicia, en el Cantábrico, norte del sistema Ibérico y Pirineos, y nubes bajas en el noroeste, puntos del levante y del bajo Guadalquivir.,En las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte.,Las temperaturas diurnas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:44

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana cielo despejado en todo el país salvo en el norte, donde habrá probables chubascos que podrán ser puntualmente fuertes y con granizo.

Se prevén tormentas en puntos del interior de Galicia, en el Cantábrico, norte del sistema Ibérico y Pirineos, y nubes bajas en el noroeste, puntos del levante y del bajo Guadalquivir.

En las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la mitad norte peninsular, salvo en el litoral cantábrico, y podrán superarse los 35 grados en el entorno del valle del Ebro, en el este de Extremadura, Castilla-La Mancha y valle del Guadalquivir.

El viento soplará de poniente en el Estrecho y litoral andaluz, del norte en el área cantábrica y Galicia, alisios en las Canarias, con predominio de viento flojo en el interior peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

- GALICIA: intervalos nubosos con predominio de las nubes bajas en el norte y de nubes medias y altas en el sur. Chubascos dispersos, que localmente podrían ir acompañados de tormentas por la tarde y ser más frecuentes e intensos en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas en aumento, salvo en las Rías Bajas y en el extremo norte, que se mantendrán sin cambios. En el litoral, viento del norte y noreste, con intervalos fuertes en la zona de Finisterre, y que será flojo en el litoral de Lugo, con tendencia a amainar al final de la tarde. En el interior, viento flojo variable con predominio del noreste.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, nubosidad en evolución a partir del mediodía que tenderá a poco nuboso por la noche. Chubascos y tormentas en el extremo suroeste y en la Cordillera y Picos de Europa, que podrán ser localmente fuertes. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Viento flojo variable con predominio de la componente este que tenderá a norte por la tarde y a noreste flojo.

- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral y nubosidad en evolución diurna en el interior. Brumas y bancos de niebla matinales. Probables chubascos acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en Liébana y Campoo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, sobre todo en el extremo sur. Viento flojo del este y nordeste en el litoral y de dirección variable en el interior.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral y nubosidad de evolución diurna en el interior. Probables chubascos dispersos acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo del este y nordeste en el litoral y de componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: despejado con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el norte montañoso y nubosidad en evolución por la tarde con chubascos en el tercio norte, que en áreas de montaña podrán ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las mínimas en el noreste en ligero descenso. Viento flojo del noreste en las horas nocturnas y del suroeste en las diurnas.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado por la mañana con nubosidad en evolución por la tarde y chubascos que podrán ir acompañados de tormenta, más probables en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo de dirección variable, predominio del sureste en la Ribera.

- LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad en evolución y chubascos, que en la Rioja Alta pueden ser fuertes y con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos del sureste girando al norte a partir de la tarde, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo despejado, con nubosidad en evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo por la tarde son probables chubascos y tormentas ocasionalmente con granizo, y no se descartan en el sector más occidental de la Ibérica. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Viento variable tendiendo a sureste flojo en general, con intervalos de moderado por la tarde en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos por la tarde, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, sobre todo en el interior. Viento flojo variable con tendencia a este y sureste flojo en general, e intervalos de viento moderado en el prelitoral sur.

- EXTREMADURA: despejado. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo del oeste o suroeste.

- MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad en evolución, algo más abundante en la Sierra norte. Temperaturas en ligero aumento. Viento flojo variable, con predominio del sur y suroeste a partir del mediodía.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado, con algún intervalo nuboso, especialmente de nubes bajas a primeras horas en Cuenca y este de Albacete, donde no se descarta alguna bruma matinal, y por la tarde intervalos de nubosidad en evolución en la mitad este. Baja probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado en Guadalajara y Serranía de Cuenca. Temperatura en ligero aumento, salvo un ligero descenso de las máximas en Albacete. Viento flojo de dirección variable, con predominio del suroeste durante la segunda mitad del día, salvo en Cuenca y Albacete, donde será de sur y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y algunas brumas por la mañana en el litoral, sin descartar algún chubasco. En el interior de la mitad norte, nubosidad en evolución diurna. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, de componente este con brisas.

- MURCIA: intervalos nubosos con predominio de nubes bajas en el litoral, con tendencia a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el tercio occidental. Viento flojo variable, con brisas.

- ISLAS BALEARES: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas hasta la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso las diurnas en el suroeste de Mallorca. Vientos del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo brumas y nubes bajas matinales en el tercio occidental y litoral almeriense, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en descenso en el litoral mediterráneo e interior de Almería, y en ascenso ligero en el litoral onubense. Viento flojo variable en el extremo oriental y de componente oeste en el resto, flojo en el interior. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras horas, con tendencia a poco nuboso o despejado durante la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con algún intervalo matinal en el norte y oeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, sobre todo en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste. En altas cumbres centrales de Tenerife, viento del oeste a suroeste fuerte, con probables intervalos de muy fuerte en la segunda mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar