• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. NACIONAL. PREVISIONES. AVANCE

Lunes, 5 de octubre de 2020

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Las restricciones para frenar el coronavirus que Madrid ha estrenado durante el fin de semana continuan en la capital y otros nueve municipios a la espera de que se resuelvan los recursos que solicitan su paralización, entre ellos uno de Vox con medidas cautelarísimas.,(foto) (vídeo) (audio),CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- El número total de contagios por covid-19 ha superado los 800.000 casos este fin de semana, mientras continúa el enfrentamiento político sobre cómo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 8'Actualizado 06:00

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Las restricciones para frenar el coronavirus que Madrid ha estrenado durante el fin de semana continuan en la capital y otros nueve municipios a la espera de que se resuelvan los recursos que solicitan su paralización, entre ellos uno de Vox con medidas cautelarísimas.

(foto) (vídeo) (audio)

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- El número total de contagios por covid-19 ha superado los 800.000 casos este fin de semana, mientras continúa el enfrentamiento político sobre cómo frenar la expansión de la pandemia en las comunidades más afectadas.

(foto) (vídeo) (audio)

PRESUPUESTOS 2021 -Madrid- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reúne este lunes al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que trasladará a las comunidades la cifra de déficit que servirá de referencia para elaborar los presupuestos de 2021 y los criterios de reparto de los fondos de reconstrucción de la UE.

(foto)(vídeo)

CORONAVIRUS RESIDENCIAS -Madrid- La Mesa de la Profesión Enfermera presenta el "Análisis de la situación de las residencias en España", una foto por comunidades sobre el estado en el que la primera ola de la pandemia de covid ha dejado a los centros de mayores y sobre su preparación actual para hacer frente al nuevo repunte de los contagios.

(vídeo)

DÍA DOCENTES -Madrid- Los profesores han recibido sobre sus hombros más responsabilidades a causa de la covid este curso, pero no a todos les han llegado los medios necesarios para dar las clases con máximas condiciones de seguridad, según señala este lunes, Día de los Docentes, buena parte de la comunidad educativa.

DÍA DOCENTE (ENTREVISTA) - Madrid - El profesor de Educación de la Universidad de Granada, Fernando Trujillo, ha asegurado que las "grietas" abiertas por la crisis del covid deben de servir para ver y arreglar las debilidades del sistema educativo, entre las que destaca la necesidad de una transformación digital que vaya más allá de "repartir tabletas", en una entreviosta concedida a efe con motivo del Día del Docente.

VIOLENCIA MACHISTA -Madrid- La Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla presentan el cuarto informe anual sobre la situación de los menores huérfanos de madres asesinadas por violencia de género.

DEBATE CATALUÑA - Barcelona - La cuenta atrás hacia unas nuevas elecciones en Cataluña, probablemente el 14 de febrero, se ha iniciado con la ronda de consultas que está realizando el presidente del Parlament, Roger Torrent, con los grupos parlamentarios, antes de certificar que no hay candidato viable a la investidura

(foto)(vídeo)

MUSEO PRADO -Madrid- El Museo del Prado inaugura "Invitadas", una muestra retrasada por la pandemia, que reflexiona sobre el papel de la mujer y los roles que desempeñó en el sistema artístico español desde el reinado de Isabel II hasta el de su nieto Alfonso XIII.

(foto)(vídeo)

LOS RODRÍGUEZ (CRÓNICA) -Madrid- Al cumplirse 30 años de la llegada de Andrés Calamaro a Madrid y de la formación de Los Rodríguez, los miembros supervivientes de aquella mítica formación se reúnen para celebrar su aniversario y presentar el libro "Sol y sombra. Biografía oral de Los Rodríguez", escrito por los críticos musicales Kike Babas y Kike Turrón.

(foto)(vídeo)

CONGRESO GASTRONOMÍA -San Sebastián- Arranca la 22 edición de San Sebastián Gastronomika marcada por la COVID-19 y las distancias, por cómo ha influido en los pintxos o en la relación del mundo con el medioambiente y el resurgir de los cocineros-granjeros o que recolectan en el fondo del mar, con estrellas Michelin como el gaditano Ángel León o la italiana Caterina Cerando.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 11783449 y otros)(vídeo)

CRISIS CLIMÁTICA (CRÓNICA) -Madrid- Bajo la inspiración de sentencias que han sido un hito, las organizaciones ambientalistas, en cascada, se pertrechan de argumentos jurídicos en defensa del clima, también en España, en donde acaba de abrirse la puerta al primer litigio climático contra un Gobierno en este país. Por Amaya Quincoces Riesco.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 4999006 y otros)

CORONAVIRUS FALLAS (CRÓNICA) - Valencia - La indumentaria festiva valenciana, al borde de la quiebra en un año de ingresos nulos por la crisis del coronavirus, lanza desde sus talleres parados y sus tiendas vacías un agónico SOS: o hay Fallas en 2021 o es el final de un sector clave para una fiesta Patrimonio de la Humanidad. Por Mónica Collado

(foto)

MODA VIDEOJUEGOS -Madrid- Dos equipos, doce personajes, superpoderes, una gran batalla entre la dualidad de fuerzas?Y una colección de moda que deja atrás pasarelas y "fashion films" convencionales para presentar las nuevas tendencias en forma de videojuego, así es la apuesta de la firma Marlo Studio que ya revoluciona las redes sociales. Por María Muñoz.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 12241172 y otros)

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

09:30h.- Logroño.- CORONAVIRUS RASTREADORES.- Rastreadores militares se han incorporado a la Unidad COVID del Sistema Público de Salud de La Rioja, a los que visitan la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu; la delegada del Gobierno en la región, María Marrodán; y el comandante militar en la comunidad, teniente coronel Sergio Villacorta CIBIR.(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

14:00h.- Barcelona.- DEBATE CATALUÑA.- La cuenta atrás hacia unas nuevas elecciones en Cataluña, probablemente el 14 de febrero, se ha iniciado con la ronda de consultas que está realizando el presidente del Parlament, Roger Torrent, con los grupos parlamentarios, antes de certificar que no hay candidato viable a la investidura .(Texto) (Foto)

JUSTICIA E INTERIOR

-------------------

10:30h.- Barcelona.- JUSTICIA PROCÉS.- La Audiencia de Barcelona juzga a tres manifestantes acusados de agredir a los Mossos d'Esquadra en una protesta por la investidura fallida de Carles Puigdemont el enero de 2018. Audiencia de Barcelona. Sección sexta.

11:00h.- Durango.- VERTEDERO DERRUMBE.- La plataforma Zaldibar Argitu y la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ofrecen una rueda de prensa para anunciar su presentación como acusación popular en el caso abierto por el desprendimiento de Zaldibar Ante juzgado.

11:00h.- Barcelona.- FISCAL GENERAL.- La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, preside el acto de toma de Posesión de los fiscales jefe de área de Mataró-Arenys, Vilanova i la Geltrú-Gavà y Manresa-Igualada-Vic, en su primera visita a Cataluña. Pau Claris, 106.

12:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- TRIBUNALES FALSIFICACIÓN.- La Audiencia de Las Palmas juzga a un médico para el que se piden seis años de cárcel, acusado de haber falsificado el historial sanitario de su esposa para perjudicarla en el proceso de divorcio de ambos Audiencia de Las Palmas. Sección primera.

SOCIEDAD

---------

--:--.- Madrid.- VIOLENCIA MACHISTA.- La Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla presentan el cuarto informe anual sobre la situación de los menores huérfanos de madres asesinadas por violencia de género.

--:--h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- Cerca de cinco millones de madrileños afrontan el primer día laborable con las nuevas restricciones de movilidad, aunque precisamente los desplazamientos por trabajo son unas de las excepciones contempladas en estas medidas impulsadas por el Ministerio de Sanidad, que siguen generando dudas entre la población. (Foto) (Vídeo)

09:30h.- Cuenca.- RESIDUOS NUCLEARES.- El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y el alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, informan en rueda de prensa sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) y las últimas sentencias del Tribunal Supremo (TS). Sede del PP (Avda. de Castilla-La Mancha, 12).

10:30h.- Teruel.- ESPAÑA VACIADA SANIDAD.- Responsables de la Federación provincial de Vecinos de Teruel y del Movimiento ciudadano Teruel Existe hacen balance en rueda de prensa de las movilizaciones de cadenas humanas por los hospitales y de la campaña "Yo Paro por mi Pueblo" Plaza del Esperanto (ascensor de san Julián).

11:00h.- San Sebastián.- CONGRESO GASTRONOMÍA.- Arranca la 22 edición de San Sebastián Gastronomika marcada por la COVID-19 y las distancias, por cómo ha influido en los pintxos o en la relación del mundo con el medioambiente y el resurgir de los cocineros-granjeros o que recolectan en el fondo del mar, con estrellas Michelin como el gaditano Ángel León o la italiana Caterina Cerando. .

12:00h.- Vitoria.- PENSIONISTAS PROTESTAS.- Los pensionistas alaveses se manifiestan para denunciar lo que se está "cociendo" en los Pactos de Toledo Desde la Plaza Nueva hasta la Plaza de la Provincia.(Texto)

12:00h.- Bilbao.- PENSIONISTAS PROTESTAS.- Los pensionistas vizcaínos cambian la tradicional concentración de los lunes por una manifestación hasta el Palacio de Justicia. Ayuntamiento.(Foto) (Texto)

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

----------------------

12:00h.- Madrid.- INSTITUTO CERVANTES.- El director del Cervantes, Luis García Montero, y la secretaria general, Carmen Noguero, informarán sobre el balance del año académico que se cierra y sobre los objetivos y previsiones del nuevo curso. Estos datos los conocerá el Patronato del Instituto en la reunión anual que, presidida por los Reyes, se celebrará en el Palacio Real de El Pardo a las 17:30 horas. Instituto Cervantes.(Texto)

12:00h.- Madrid.- MODA VIDEOJUEGOS.- Dos equipos, doce personajes, superpoderes, una gran batalla entre la dualidad de fuerzasY una colección de moda que deja atrás pasarelas y fashion films convencionales para presentar las nuevas tendencias en forma de videojuego, así es la apuesta de la firma Marlo Studio que ya revoluciona las redes sociales.

12:00h.- Madrid.- MUSEO PRADO.- El Museo del Prado inaugura "Invitadas", una muestra retrasada por la pandemia, que reflexiona sobre el papel de la mujer y los roles que desempeñó en el sistema artístico español desde el reinado de Isabel II hasta el de su nieto Alfonso XIII. Museo del Prado.

13:30h.- .- THYSSEN EXPOSICIÓN.- La fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) presenta vía telemática la muestra Avanzar con paso leve. st_age expandido, una exposición, coorganizada con el Museo Nacional ThyssenBornemisza, y comisariada por Soledad Gutiérrez, que consiste en una versión expositiva y ampliada de st_age, la plataforma digital para presentar obras artísticas de nueva producción creada por TBA21 con el objetivo de apoyar a los artistas como respuesta a la crisis de la COVID-19.

13:30h.- Madrid.- CINE ESTRENO.- Pase de "EL REY DEL BARRIO", la última comedia del director Judd Apatow Oficinas de Universal.

13:30h.- Madrid.- CRISIS CLIMÁTICA.- La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, interviene en la presentación del informe El clima y la sostenibilidad en las políticas de recuperación frente a la pandemia, elaborado por Afi. C/ Marqués de Villamejor, 5. Madrid.(Texto)

AGENDA DEL GOBIERNO

===================

Presidente del Gobierno

-----------------------

16:00 h. Preside el Comité de Seguimiento del Coronavirus, al que asiste el ministro de Sanidad, en el Complejo de la Moncloa.

Cobertura oficial.

Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

---------------------------------------------------------------

19:00 h. Asiste, con el ministro de Cultura y Deporte, a la inauguración de la exposición Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931), en el Museo Nacional del Prado.

Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

---------------------------------------------------------

09:30 h. Interviene en el acto de inauguración del South Summit 2020, en los jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid.

11:00 h. Interviene por videoconferencia en el acto del Día de la Educación Financiera, organizado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

12:00 h. Preside las audiciones para la elección del presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

15:00 h. Participa por videoconferencia en la reunión del Eurogrupo.

Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

-----------------------------------------------------------------

12:30 h. Interviene en la presentación del informe El clima y la sostenibilidad en las políticas de recuperación frente a la pandemia, elaborado por Afi Consultores en su sede (C/ Marqués de Villamejor 5).

Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

-----------------------------------------------------------

09:30 h. Interviene en el acto Conversaciones sobre Europa, que organiza la Asociación de Periodistas de Madrid, en la sede de la Fundación Diario Madrid (C/ Larra 14).

14:00 h. Participa por videoconferencia con el ministro de Asuntos Exteriores de Suecia en un evento sobre la situación del Sistema Multilateral, organizado por el Instituto de Empresa y Brookings Institution.

15:00 h. Mantiene una reunión por vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Cabo Verde.

18:00 h. Se reúne con el secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Nasser Kamel, en el Palacio de Santa Cruz.

Ministro de Justicia

--------------------

09:00 h. Es entrevistado en el programa Más de uno por Carlos Alsina en Onda Cero Radio.

Ministra de Defensa

-------------------

13:15 h. Es entrevistada en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta TV.

22:15 h. Es entrevistada en el programa La Brújula por Juan Ramón Lucas en Onda Cero Radio.

Ministra de Hacienda

--------------------

13:00 h. Preside, con la ministra de Política Territorial y Función Pública, el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se celebra de forma telemática desde la sede del Ministerio.

Finalizada la reunión, atiende a los medios de comunicación.

Ministra de Educación y Formación Profesional

---------------------------------------------

10:00 h. Se reúne por videoconferencia con el director de Save the Children, Andrés Conde.

Ministra de Trabajo y Economía Social

-------------------------------------

10:00 h. Preside la reunión del Consejo Rector del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que se celebra por videoconferencia.

12:30 h. Se reúne con el colectivo Alerta Roja en la sede del Ministerio.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

---------------------------------------------

09:00 h. Entrevista grabada, que se emite a las 12:30 en el programa Hoy por Hoy Córdoba y, a las 14:00, en el informativo Hora 14 Andalucía, de la Cadena SER.

12:00 h. Asiste a la presentación del Anuario Agroalimentario del Diario Córdoba.

A su llegada, 11:30, atiende a los medios de comunicación, en el Real Círculo de la Amistad (C/ Alfonso XIII, 14), en Córdoba.

Ministra de Política Territorial y Función Pública

--------------------------------------------------

19:00 h. Preside, con la ministra de Hacienda, la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), en la que intervienen los consejeros por videoconferencia, en la sede del Ministerio.

Ministro de Sanidad

-------------------

18:00 h. Preside la reunión de seguimiento de los proyectos de vacunas contra el COVID-19, a la que asiste el ministro de Ciencia e Innovación, en la sede del Ministerio.

Ministro de Ciencia e Innovación

--------------------------------

10:30 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al presidente de Thales España.

13:00 h. Se reúne por videoconferencia con el consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Ministro de Universidades

-------------------------

16:30 h. Mantiene una reunión de trabajo con el secretario general de la UGT, José María Álvarez, en la sede del Ministerio.

18:00 h. Preside el Comité de Dirección del Ministerio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar