• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 24 de junio de 2019 (17.30 GMT)

La decisión de abandonar Ciudadanos de su portavoz de Economía, Toni Roldán, y la salida de la ejecutiva del eurodiputado Javier Nart por el giro a la derecha del partido ha agudizado la crisis abierta tras su ruptura con Manuel Valls. Roldán ha dicho que se va porque no comparte la nueva estrategia de Albert Rivera. Nart ha dimitido tras una votación que ha ratificado el "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:32

PARTIDOS CIUDADANOS

La marcha de Roldán y la salida de la ejecutiva de Nart agudiza la crisis de Ciudadanos

La decisión de abandonar Ciudadanos de su portavoz de Economía, Toni Roldán, y la salida de la ejecutiva del eurodiputado Javier Nart por el giro a la derecha del partido ha agudizado la crisis abierta tras su ruptura con Manuel Valls. Roldán ha dicho que se va porque no comparte la nueva estrategia de Albert Rivera. Nart ha dimitido tras una votación que ha ratificado el "no" a Sánchez, por primera vez sin unanimidad. También ha dejado su escaño autonómico el candidato en Asturias, Juan Vázquez.

SÁNCHEZ INVESTIDURA

Sánchez se reúne en Moncloa con Casado, que insiste en que el PP no se abstendrá

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se han reunido esta mañana en La Moncloa. En la reunión, que se ha producido a petición de Pedro Sánchez, Casado le ha insistido en que su partido no va a facilitar la investidura con una abstención, según han subrayado fuentes populares. El PSOE ha aprovechado la crisis de Cs para instar a Rivera a que "escuche a su partido y se abstenga".

PARTIDOS PODEMOS

Podemos espera a los "movimientos" del PSOE para comenzar la negociación

La dirección de Podemos tiene sus equipos preparados para comenzar la negociación con los socialistas de cara a la investidura, pero está a la espera de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, haga los "movimientos" que permitan a los equipos comenzar a trabajar. Pablo Iglesias ha pedido "respeto" a Sánchez y no concibe quedarse fuera del Gobierno.

PARTIDOS VOX

La Fiscalía abre investigación penal al portavoz de Vox que insultó a Delgado

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha incoado esta mañana diligencias de investigación penal por las manifestaciones realizadas por el portavoz parlamentario de Vox, Juan José Liarte, sobre la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. La ministra ha pedido a PP y a Cs que piensen sus pactos con Vox tras los insultos.

JUICIO PROCÉS

Los presos del "procés" estarán ya el miércoles en cárceles de Cataluña

Los nueve reclusos del "procés" llegarán este miércoles a cárceles catalanas, donde esperarán la sentencia del Tribunal Supremo. Los siete reclusos varones han salido este martes de la cárcel de Soto del Real para pernoctar en la de Valdemoro y viajar mañana hacia la prisión de Zuera (Zaragoza), donde dormirán el martes para ser trasladados después a Cataluña. Por su parte, las dos mujeres presas saldrán el mismo miércoles de la cárcel de Alcalá de Henares directamente hacia Cataluña.

PANEL ALIMENTACIÓN

Cada español gastó en comer 2.526 euros en 2018, un 2,2 % más

Cada español gastó de media 2.526 euros en comer y beber en 2018, tanto en casa como fuera de ella, una cifra que supone un 2,2 % más que el año anterior y que tiene entre sus causas el tirón del consumo fuera del hogar, que se incrementó un 3,7 % (1.029 euros).

SUCESOS MEZQUITA

La Policía relaciona los disparos en la mezquita de Ceuta con delincuencia común

Las investigaciones abiertas por los disparos perpetrados esta madrugada contra una de las principales mezquitas de Ceuta -Muley el Mehdi- apuntan a que se trata de un caso de delincuencia común y descartan una motivación religiosa, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

El semen congelado es viable para reproducir humanos fuera de la Tierra

Investigadores de Dexeus Mujer y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han demostrado que el semen congelado mantiene su viabilidad en condiciones de ingravidez en el espacio, por lo que podría servir para hacer reproducciones de la especie humana fuera de la Tierra.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Más de 60 webs vinculadas a ThePirateBay bloqueadas por la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha autorizado la ejecución del bloqueo de más de 60 páginas web vinculadas al dominio ThePirateBay a instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, también denominada Comisión Antipiratería, del Ministerio de Cultura y Deporte.

INCENDIOS FORESTALES

El calor dispara el riesgo de incendios "muy alto o extremo" en España

Las altas temperaturas, que empiezan a ser protagonistas en amplias zonas de España han elevado el riesgo de incendios forestales en áreas de Extremadura, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y en la Comunidad Valenciana, donde hoy es "extremo o muy alto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar