• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En cope.es

Los 5 sonidos que debes escuchar a esta hora

En cope.es

En cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Herrera: ''España necesita un Gobierno estable y poderoso''

Carlos Herrera
ha analizado en su editorial de las 8 el escenario "ingobernable", con una "desorganización en el tablero" que ha quedado en España tras el 20-D y los posibles pactos que se pueden dar y la situación en la que quedan los principales partidos. Según Herrera, "España necesita un gobierno estable y poderoso" que lleve a cabo reforma que "tampoco hay que dejarlas en manos de aventureros". Ante esto, "queda la posibilidad de repetir elecciones" antes de Semana Santa.

Pablo Casado: ''La gobernabilidad va a ser complicada''

El vicesecretario general del PP, Pablo Casado, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que aunque su formación ha ganado las elecciones con una distancia considerable con respecto al segundo, el PSOE, “la gobernabilidad será muy complicada”, mucho más que en otras legislatura y cree que "tenemos por delante semanas muy intensas", aunque el Partido Popular "sabe llegar a acuerdos". Casado ha advertido que "un pentapartito o tetrapartido sería abosulutamente pernicioso a nivel nacional", y que España debe compararse con “democracias homologadas” como la alemana y llegar a acuerdos entre grandes fuerzas.

César Luena: ''Vamos a rechazar la investidura de Rajoy''

El secretario de Organización del PSOE y candidato al Congreso porLa Rioja, César Luena ha adelantado en "Herrera en COPE" que rechazarán "la investidura de Rajoy". "Votaremos que no a la investidura de Rajoy porque los 5 millones de votantes socialistas así lo han pedido", ha explicado. Para Luena "el PSOE ha obtenido un resultado aceptable, ha aguantado frente a un hundimiento claro del PP". "No es comparable ningún resultado electoral al actual por la irrupción de los nuevos partidos", matizaba el líder socialista en COPE. Luena ha insistido en que han ganado a las encuestas.

Albert Rivera: ''Necesitamos la abstención del PSOE''

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en “Herrera en COPE” en que tras los resultados electorales “es una cuestión de responsabilidad abstenerse y permitir que la legislatura empiece” con el Partido Popular en el Gobierno aunque sin mayoría. "Ciudadanos va a pensar más en España que en el partido”, ha asegurado Rivera, quien espera que los más de tres millones de votos que ha obtenido su formación "sirvan para que España no se rompa". 

El Comité de Ética de la FIFA sanciona con ocho años a Blatter y Platini

Los expresidentes de FIFA y UEFA han sido apartados "de toda actividad relacionada" con el fútbol durante ocho años. La sanción que entra en vigor inmediatamente impedirá a Platini optar a la presidencia dela FIFA.Lasanción entra en vigor "de forma inmediata" y es válida en los ámbitos nacional e internacional. Blatter deberá pagar además una multa de 50.000 francos suizos (unos 46.000 euros) y Platini otra de 80.000 (74.000 euros).

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE