• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvias en muchas zonas y descenso notable de las temperaturas hoy

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy precipitaciones fuertes en Galicia, el Pirineo, el Sistema Ibérico y en la Comunidad Valenciana, además de un descenso notable de las temperaturas en buena parte del interior del país. ,Se espera que un frente, asociado a una borrasca atlántica, entre por el oeste peninsular, desplazándose hacia el este, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, acompañadas de tormenta. ,Las precipitaciones podrán

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 04:43

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy precipitaciones fuertes en Galicia, el Pirineo, el Sistema Ibérico y en la Comunidad Valenciana, además de un descenso notable de las temperaturas en buena parte del interior del país.

Se espera que un frente, asociado a una borrasca atlántica, entre por el oeste peninsular, desplazándose hacia el este, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y, por la tarde, en Pirineo, Sistema Ibérico oriental y Comunidad Valenciana, sin descartar el interior sudeste; en el resto de zonas serán más débiles, afectando a los litorales de Alborán sólo por la mañana, a los litorales catalanes y Baleares por la tarde y en los litorales sudeste son poco probables, pudiendo en todas estas zonas ir acompañadas de barro.

En Canarias aumentará la nubosidad en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles.

La cota de nieve estará por encima de 2.000 metros inicialmente, bajando al final del día a 1.400-1.800 metros en el noroeste peninsular, aunque la probabilidad de nieve es muy pequeña.

Las temperaturas diurnas descenderán de forma generalizada, salvo en el litoral Cantábrico y el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios e incluso subirán en el litoral sudeste, en Baleares y en Canarias; el descenso será notable en buena parte del interior peninsular.

Predominarán los vientos de componente sur en el este peninsular y en Baleares, del norte en Canarias y de componentes sur y oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en zonas de montaña, así como en los litorales de Galicia y de Almería.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

GALICIA: Nuboso o cubierto, abriéndose algún claro al final del día. Por la mañana, lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que en la mitad occidental serán localmente fuertes y persistentes. Por la tarde, lluvias débiles y chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta, más probables, frecuentes e intensos en la mitad occidental. La cota de nieve descenderá a 1.400-1.600 metros al final. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día y permanecerán sin cambios o descenderán ligeramente; las máximas descenderán de forma notable, aunque el descenso será moderado en el tercio oeste de la Comunidad. Vientos del sur, con rachas muy fuertes en el litoral atlántico de madrugada, girando a oeste y suroeste, menos intensos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral por la tarde.

ASTURIAS: Poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto de oeste a este a lo largo de la mañana, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Las precipitaciones remitirán al final del día y los cielos con tendencia a quedar poco nubosos. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día y se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente; las máximas permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos en el litoral oriental y descenderán en el resto del Principado, siendo el descenso notable en amplias zonas del interior. Alguna helada débil y dispersa en cumbres de la Cordillera. Viento de componente sur, flojo en general, girando a oeste y aumentando de intensidad por la tarde en el litoral, donde pueden registrarse intervalos fuertes. Rachas de viento muy fuerte del sur en la Cordillera.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados a partir del mediodía, ocasionalmente acompañados de tormentas, remitiendo al final y disminuyendo la nubosidad a poco nuboso. Temperaturas mínimas que se alcanzarán al final del día y que descenderán, salvo en el litoral, donde se mantendrán con pocos cambios; máximas sin cambios o con ascensos locales en el litoral y en descenso en el interior, que será notable en el suroeste. En el interior, viento del sur y suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad meridional, amainando a flojo por la tarde; en el litoral, viento flojo variable arreciando temporalmente en las horas centrales del día a oeste y noroeste más intenso, amainando al final a sur flojo.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormentas, remitiendo al final y disminuyendo la nubosidad a poco nuboso. Temperaturas mínimas que se alcanzarán al final del día y que descenderán, salvo en el litoral, donde permanecerán sin cambios; máximas en descenso notable, algo menos acusado en el extremo noroeste. Viento del sur y sureste, con intervalos de fuerte en el litoral oriental y con rachas muy fuertes en el interior, rolando a oeste por la tarde y amainando a flojo al final.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes altas, aumentando desde el oeste a nuboso o cubierto por la mañana. Precipitaciones que se irán extendiendo hacia el este, localmente fuertes en zonas de montaña del oeste y que pueden ir con tormenta en el sur y este. Las precipitaciones remitirán al final junto a una disminución de la nubosidad. Cota de la nieve bajando a unos 1.400 metros en el noroeste y a 1.800 en el este. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas y localmente en las mínimas en zonas de montaña. Vientos del sur al suroeste con rachas fuertes, o muy fuertes en montaña.

NAVARRA: Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos generalizados que, sobre todo a partir del mediodía, irán acompañados de tormentas y que serán más intensos y frecuentes en el tercio norte, con probabilidad de que en el Pirineo sean localmente fuertes o incluso muy fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y se alcanzarán al final del día; máximas en descenso notable, incluso localmente extraordinario en el suroeste. Viento del sur y sureste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, especialmente en zonas altas, tendiendo a flojo del suroeste al final de la jornada.

LA RIOJA: Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ir con tormenta. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y sin cambios en el Valle, y máximas en descenso notable. Vientos del sur y suroeste en la Ibérica con rachas muy fuertes y del sureste en la Ribera, tendiendo al oeste y disminuyendo de intensidad.

ARAGÓN: Intervalos nubosos al principio, tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos desde la mañana, siendo más generalizados e intensos por la tarde, cuando serán localmente fuertes, con tormenta y probable granizo, sobre todo en la mitad norte y tercio este. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso, se registrarán en general al final del día; máximas en descenso generalizado, que será localmente notable en Huesca y Zaragoza. Viento del sur y sureste moderado; probables rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del Pirineo y en zonas de tormenta.

CATALUÑA: Intervalos nubosos por la mañana, tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto de oeste a este con nubosidad de evolución diurna. En el tercio oeste se esperan chubascos desde la mañana; por la tarde serán más intensos y se generalizarán al resto de zonas interiores, pudiendo ser localmente fuertes, con tormenta y probable granizo; a últimas horas podrán afectar a zonas del litoral, salvo el litoral norte, donde serán poco probables. Probables brumas o bancos de niebla matinales en el litoral sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso en el interior y en el cuadrante nordeste. Viento de componente sur y este flojo con intervalos de moderado; probables rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del Pirineo y en zonas de tormenta.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ir con tormenta y en el norte ser localmente fuertes. Las precipitaciones desaparecerán al final del día junto a una disminución de la nubosidad. Temperaturas en descenso, notable en las máximas y en zonas de montaña también las mínimas. Vientos del sur al oeste con algunas rachas fuertes.

MADRID: Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos frecuentes y tormentas ocasionales, que se extenderán a lo largo de la mañana de sur a norte y se generalizarán al principio de la tarde, remitiendo al final del día de oeste a este a la vez que se abrirán amplios claros. Temperaturas en descenso, notable en las máximas y con mínimas al final del día. Vientos flojos de sur que girarán a suroeste aumentando de intensidad en las horas centrales, y disminuirán a flojos de nuevo al final del día. Rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

CASTILLA - LA MANCHA: Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos frecuentes y tormentas ocasionales que se extenderán de sur a norte de madrugada y se generalizarán después a toda la Comunidad, localmente fuertes por la tarde en el este de Guadalajara y de Cuenca y en Albacete, y que remitirán al final de oeste a este con apertura de claros. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el sureste y en descenso en el resto, que se esperan al final del día. Temperaturas máximas en descenso notable, algo menos acusado en el extremo sureste. Vientos de componente sur al principio, que girarán a suroeste aumentando a intervalos de fuerte en las horas centrales y disminuirán de nuevo a flojos al final. Rachas muy fuertes en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos al principio, tendiendo a nuboso con nubosidad de evolución diurna. En Valencia y Castellón se esperan chubascos desde la mañana en el interior, siendo más intensos por la tarde, cuando serán localmente fuertes, con tormenta y probable granizo, y afectando también a zonas del litoral; no se esperan en el tercio sur. Probables brumas o bancos de niebla matinales en los litorales de Castellón y de Valencia. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso en el interior. Viento variable tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado, girando al final del día a componente oeste; probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

MURCIA: Cielos nubosos, con chubascos en el interior, más intensos por la tarde, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes en el norte de la región. Las precipitaciones irán acompañadas de depósitos de barro. A lo largo de la mañana quedarán los cielos poco nubosos en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos del sur o suroeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes durante la tarde, girando a componente oeste y disminuyendo al anochecer.

ISLAS BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas, con probabilidad por la noche de alguna tormenta seca o con precipitación débil acompañada de barro. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento del sureste, tendiendo a viento flojo de madrugada en las Pitiusas y por la tarde en Mallorca.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con precipitaciones, que irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, poco probables en el litoral mediterráneo por la tarde, cuando podrán ser localmente fuertes en el noreste de la comunidad. Las precipitaciones irán acompañadas de depósitos de barro en la mitad oriental. A partir de la tarde se abrirán claros de oeste a este. Temperaturas en descenso, notable en las máximas en amplias zonas del interior. Vientos del oeste o suroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales por la tarde y, de manera ocasional, en el resto de la comunidad al paso del frente.

CANARIAS: Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y a partir de la tarde, y de los cielos poco nubosos durante las horas centrales del día. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte y noroeste que girará a nordeste al final. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar