TIEMPO ALERTAS
La lluvia y el viento activan avisos en 16 provincias, naranja en Murcia
Dieciséis provincias de siete comunidades autónomas se encuentran este viernes con avisos por lluvia, viento o fenómenos costeros, de nivel naranja (riesgo importante) en Murcia, donde se pueden acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas y se prevén rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora.,Las zonas más afectada por las lluvias son el Levante peninsular y Baleares, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos también en Arag
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dieciséis provincias de siete comunidades autónomas se encuentran este viernes con avisos por lluvia, viento o fenómenos costeros, de nivel naranja (riesgo importante) en Murcia, donde se pueden acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas y se prevén rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora.
Las zonas más afectada por las lluvias son el Levante peninsular y Baleares, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos también en Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad de Madrid, todas en nivel amarillo (riesgo).
Así, en Alicante, Castellón y Valencia se podrían recoger hoy hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros en doce horas y el viento soplará del este y nordeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
En Teruel y Zaragoza se registrarán hasta 40 litros por metro cuadrado de precipitación en doce horas y el viento soplará con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona del Maestrazgo.
En Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara pueden registrar lluvias de 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Alcarria.
En Barcelona y Tarragona, los avisos amarillos son por viento y fenómenos costeros, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral sur de Tarragona y olas de tres metros en ambas provincias, mientras que en Madrid se prevén vientos de 80 kilómetros por hora en la Sierra.
Y en Baleares, el viento soplará con fuerza 7 y con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y se registrarán olas de tres metros en Mallorca, Menorca e Ibiza.
La Aemet mantiene para mañana, sábado, el aviso naranja en la Región de Murcia, por lluvias que dejarán acumulaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas, y en el levante mallorquín, donde se registrarán olas de 4 metros con mar de fondo del sureste.
Además, están activados avisos amarillos en Almería, Albacete, Alicante y Valencia por lluvias; en Albacete, Cuenca, Alicante, Valencia, Mallorca y Murcia por viento, y en Barcelona, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera, Menorca y Murcia por fenómenos costeros.



