• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este viernes que debes conocer

Las 5 noticias de este viernes que debes conocer

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:00

1.Iglesias acuerda con Sánchez bajar los impuestos a los autónomos y el IVA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado este jueves el compromiso del Gobierno para revertir los recortes en educación, así como bajar los impuestos a los autónomos y el IVA para los productos de necesidad.

Iglesias acuerda con Sánchez bajar impuestos a autónomos y el IVA

Así lo ha anunciado el líder de Podemos en una comparecencia ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión de dos horas que ha mantenido esta tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que además en materia educativa han acordado reducir la ratio de alumnos por aula, una rebaja de las tasas y un aumento de las becas asociadas a la renta.

2.El Grupo COPE descubre sus cartas ganadoras para la nueva temporada de radio

“Hablar de tú a tú al oyente, al usuario o al espectador. Situarnos a su lado con el mejor entretenimiento y la mejor información. Contarle lo que pasa a su alrededor y sobre todo, ayudarle a entender lo que sabe que está pasando”. Así ha resumido el presidente del Grupo COPE uno de los objetivos para esta temporada 2018/19 que acaba de arrancar y que ha presentado este jueves en el Museo Reina Sofía de Madrid. No es el único. Entre los retos: seguir batiendo récords de audiencia con los comunicadores mejor valorados. Es el caso de Carlos Herrera que estrena la cuarta temporada en COPE después de alcanzar su mejor marca en la franja matinal con 2.174.000 oyentes diarios.

El Grupo COPE y TRECE presentan la nueva temporada en el Museo Reina Sofía

El Grupo COPE y TRECE presentan la nueva temporada en el Museo Reina SofíaCarlos de la Osa

El comunicador mejor valorado de la radio en España pondrá en antena siete horas en directo en ‘Herrera en COPE’ de lunes a viernes de 6 a 13h. Su voz es el sonido de las mañanas para millones de españoles que lo eligen día tras día para informarse, pero también para disfrutar de los momentos más distendidos de las primeras horas de la jornada con su particular estilo. Lo hace con nuevas secciones. Esta temporada, a partir de las 7.30, de lunes a jueves, en “Herrera en COPE” tomará el “Café de redacción” con David Gistau, Pilar García de la Granja y Jorge Bustos. Durante ese tiempo serán ellos los que fijen las claves del día. Y los viernes Rosa Díez, uno de los fichajes para este curso, analizará los tres tuits de la semana que han llamado su atención.

3.Los Mossos se incorporarán al Centro de Inteligencia antiterrorista en menos de un mes

Los Mossos d'Esquadra completarán antes de 30 días su plena integración en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), donde dispondrán de la la presencia permanente de un agente, según han acordado este jueves el Gobierno y la Generalitat en la Junta de Seguridad de Cataluña.

GOBIERNO Y GENERALITAT ACUERDAN GARANTIZAR LA NEUTRALIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO

En la reunión, el presidente de la Generalitat, Quim Torra; y el conseller de Interior, Miquel Buch; han acordado con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que los Mossos estén plenamente integrados en el CITCO una vez se resuelvan los problemas técnicos para permitir el intercambio de datos, proceso que se prevé culminar antes de 30 días, según han informado fuentes de ambos ejecutivos.

4.El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, apuñalado en Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro, un militar que llegó al grado de capitán en el Ejército, conocido por sus polémicas declaraciones racistas, homófobas y machistas y líder en las encuestas electorales, ha sido apuñalado mientras era llevado en brazos por sus seguidores durante un mitin en Brasil.

Ultraderechista Bolsonaro sometido a cirugía tras ser acuchillado en mitin

Nacido en Campinas, en el estado de Sao Paulo, Bolsonaro, de 63 años, Bolsonaro se ha erguido como el representante de los sectores más conservadores de la sociedad brasileña y nostálgicos de la dictadura militar que gobernó entre 1964 y 1985.

5.Roures, en COPE, sobre jugar en EEUU: "Se está estudiando jugar una final de Champions fuera de Europa".

El socio fundador de Mediapro defendió en El Partidazo de COPE la opción de juegar el Girona - Barcelona en Miami. 

Audio

¿Cree que el Girona-Barça se va a jugar en EEUU?: "No llego a tanto. Estratégicamente me parece correcto. Forma parte del moviemiento del fútbol y de La Liga"

¿Para los que dicen que es porque usted quiere ese partido?: "Qué tengo que ver yo con eso. Lendoiro tendría que explicar cómo dejó arruinado a su club. Entiendo que La Liga quiere llevar a un club grande de tiríon y luego a clubes de otra dimensión"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar