• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

HOY SERÁ NOTICIA. Sábado, 29 de enero de 2022

ELECCIONES CASTILA Y LEÓN

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:03

ELECCIONES CASTILA Y LEÓN

Primer fin de semana de campaña electoral en Castilla y León

La campaña electoral de Castilla y León vive su primer fin de semana, con presencia de los principales líderes políticos.

Participarán en los diferentes actos el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, el del PP, Pablo Casado, y el de Vox, Santiago Abascal, entre otros, además del expresidente de Castilla y León y del Gobierno, José María Aznar.

SUCESOS DESAPARICIÓN

Macrobatida para encontrar a Esther López

Una "macrobatida" organizada por la Guardia Civil se desarrollará hoy con la asistencia de voluntarios, ampliando la zona de búsqueda de Esther López.

La joven, de 35 años, desapareció el pasado 12 de enero en su localidad de residencia, Traspinedo (Valladolid).

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Fin de semana sin restricciones en cinco comunidades

Cinco comunidades no tienen restricciones este fin de semana, otras han flexibilizado las medidas en hostelería y aforos, pero el ocio nocturno sigue cerrado en Cataluña y en la mayoría de los municipios de Cantabria. Canarias es la única que endurece las medidas, en la isla de La Gomera.

Asturias se ha sumado esta semana a Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura, comunidades que no aplican ninguna restricción, tras reabrir este jueves el ocio nocturno y permitir el consumo en barra en interiores.

ELECTRICIDAD PRECIOS

El precio de la luz bajará hoy un 0,5 %, hasta los 223 euros/MWh

El precio de la electricidad en el mercado mayorista descenderá hoy sábado un 0,5 % hasta los 223,36 euros por megavatio hora (MWh) de media diaria en lo que supondrá su tercera jornada consecutiva a la baja.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), la electricidad será hoy más de cincuenta veces más cara que hace un año, el último sábado de enero de hace un año marcó un valor especialmente bajo de 4,19 euros/MWh.

EL TIEMPO

Hoy, ascenso de las temperaturas máximas y heladas en el interior

Hoy sábado se registrará una subida de las temperaturas máximas en casi todo el país, especialmente en el interior del tercio norte peninsular y el sistema Ibérico, continuarán las heladas y la falta de precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, las bajas temperaturas de madrugada dejarán a Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña en aviso amarillo por temperaturas engelantes, mientras Andalucía y Galicia lo estarán por fenómenos costeros y viento en la primera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar