• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

HOY SERÁ NOTICIA EFE NACIONAL (8-Oct)

ERUPCIÓN LA PALMA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:11

ERUPCIÓN LA PALMA

El volcán deja la calidad del aire en regular

La calidad del aire ha empeorado en las últimas horas en La Palma a consecuencia de las cenizas y el dióxido de azufre que expulsa el volcán de Cumbre Vieja, una situación que podría mantenerse hasta el sábado y que ha obligado a cerrar el aeropuerto de la isla.

La lava del volcán de La Palma ha ocupado 9 hectáreas más en las últimas horas, hasta un total de 431, tras producirse una bifurcación cerca de la costa de la colada principal, mientras que los terremotos han aumentado en intensidad y frecuencia, hasta una magnitud máxima de 4,3, pero se mantienen a gran profundidad.

El juez de patada en la puerta traslada a policías que ve delito de allanamiento

El juez que investiga a seis policías nacionales por entrar por la fuerza en un domicilio de la calle Lagasca en el que se celebraba una fiesta privada que contravenía las medidas sanitarias del estado de alarma, entonces en vigor, ha citado este viernes a las partes para concretar la imputación en una vista en la que se podrán pedir la diligencias de investigación que el fiscal, la defensa y la acusación estimen oportunas.

Los agentes han justificado la entrada en el domicilio tirando abajo la puerta con un ariete y sin autorización judicial como la única medida posible para impedir un delito de desobediencia -el supuestamente cometido por los ocupantes del piso que se negaban a abrir la puerta-.

ELECTRICIDAD PRECIOS

La luz baja un 26 %, hasta los 229,20 euros/MWh

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) para hoy viernes será de 229,20 euros/MWh, un 25,88 % menos que hoy, cuando está a un récord histórico de 288,53 euros/megavatio hora (MWh), con picos en algunos momentos de 300 euros/MWH.

Sin embargo, hoy será la quinta vez que el precio de la luz supere la barrera de los 200 euros/MWh, que sobrepasó por primera vez el pasado 1 de octubre, un mes en el que en los ocho primeros días ha marcado ya tres récords históricos.

CORONAVIRUS OCIO

Madrid recupera desde este viernes las pistas de baile en el ocio nocturno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las pistas de baile de las discotecas y otros establecimientos de ocio nocturno de la región podrán utilizarse a partir de hoy viernes, tras permanecer 20 meses cerrados.

Ayuso ha avanzado que hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicará una modificación de la orden general de medidas frente a la covid-19 para permitir de nuevo el uso de las pistas de baile, como había reclamado el sector tras la flexibilización del horario y la recuperación del aforo en estos locales.

EL TIEMPO

Jornada poco nubosa o soleada en buena parte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo poco nuboso o despejado en gran parte del país, así como un ligero descenso de las temperaturas diurnas en el tercio oriental de la Península.

Surgirán intervalos nubosos en todo el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones en general débiles en todo el extremo oriental peninsular y al oeste de Baleares, algo más probables e intensas en la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar