• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias fuertes en el noroeste y temperaturas al alza en todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones fuertes y persistentes en el litoral atlántico de Galicia, donde soplará viento fuerte que se extenderá a Asturias y aumento generalizado de las temperaturas en el resto de la península.,La aproximación de un frente atlántico producirá en Galicia, Cantábrico occidental y el noroeste de Castilla y León lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas en zonas próximas al litoral. ,En el r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:38

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones fuertes y persistentes en el litoral atlántico de Galicia, donde soplará viento fuerte que se extenderá a Asturias y aumento generalizado de las temperaturas en el resto de la península.

La aproximación de un frente atlántico producirá en Galicia, Cantábrico occidental y el noroeste de Castilla y León lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas en zonas próximas al litoral.

En el resto de la península y Baleares, el cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el sur de islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas ascenderán de forma generalizada, aunque con pocos cambios en el litoral mediterráneo sur y en Canarias. Las mínimas solo sufrirán un acusado ascenso en el noroeste peninsular.

El viento soplará fuerte del suroeste con rachas muy fuertes en Galicia, litoral y zonas altas del oeste de Asturias, mientras que en el resto de la península rolará a dirección oeste o suroeste, de componente sur en el Mediterráneo y del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados que serán fuertes y persistentes y, ocasionalmente, con tormentas en la mitad occidental. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas. Viento del sur con rachas muy fuertes en el litoral al sur de Fisterra, más probables en la primera mitad del día, del suroeste rolando a oeste con rachas muy fuertes en el litoral de A Coruña al norte de Fisterra y en A Mariña lucense, sobre todo en la primera mitad del día; en el interior, viento de componente sur amainando a flojo del oeste en A Coruña y norte de Lugo al final.

- ASTURIAS: muy nuboso o cubierto con lluvias. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el interior, y máximas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en la mitad oriental. Viento del suroeste, con rachas muy fuertes en el tercio occidental, rolando a oeste en el litoral y manteniéndose de componente sur en el interior.

- CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso, con probables chubascos. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas en ascenso, excepto en el sur, donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente sur.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos de componente sur, tendiendo a flojo al final.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en la segunda mitad del día, en el resto intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, sin descartar precipitaciones débiles dispersas sobre todo al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero en el sur y extremo este y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del sur y suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas de montaña del noreste.

- NAVARRA: intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas en la mitad sur, que permanecerán sin cambios. Vientos de sur, moderados en Pirineos.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, con predominio de nubosidad media y alta, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la Rioja Alta al final del día. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur y suroeste, con algunas rachas fuertes en la Ibérica.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo en la mitad norte a oeste y suroeste flojo con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: nuboso en el entorno del Sistema Central, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en las Sierras y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Vientos flojos con predominio del suroeste.

- MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y algunas nubes medias en la sierra por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, y máximas en ascenso, más acusado en cotas altas de la sierra. Viento flojo variable tendiendo a suroeste en la segunda mitad del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y alguna nube media por la tarde en las zonas de mayor elevación de Guadalajara. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo algún descenso local en el noreste de Albacete, y aumentos en zonas altas de Toledo y Ciudad Real y Parameras de Molina, y máximas en aumento, más acusado en la mitad sur. Viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste por la tarde y con algún intervalo de mayor intensidad en el noreste de Guadalajara durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En Alicante, viento del oeste flojo girando a suroeste, flojo en el interior y moderado en el litoral, en Valencia, viento del oeste, flojo en el interior y moderado con intervalos de sur en el litoral y en Castellón, variable flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en el interior, sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur flojo.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos del suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente oeste, y arreciando en el litoral atlántico.

- CANARIAS: cielos nubosos o cubiertos en el norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a intervalos nubosos durante las horas centrales, sin descartarse alguna llovizna débil dispersa, en el resto, predominio de nubes medias y altas, acompañadas de probables lluvias que pueden ser débiles a moderadas, afectando principalmente al sur de las islas, donde no se descartan chubascos aislados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en costas al suroeste de las islas más montañosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar