• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, calor en el interior este y la islas, con lluvias en el extremo norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas significativamente altas en áreas del interior este de la Península, en Mallorca, Tenerife, y Gran Canaria, mientras se registrarán lluvias en el norte.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:49

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas significativamente altas en áreas del interior este de la Península, en Mallorca, Tenerife, y Gran Canaria, mientras se registrarán lluvias en el norte.

Un frente atlántico afectará al extremo norte peninsular, desplazándose de oeste a este y produciendo lluvias y chubascos en Galicia, el Cantábrico, y alto Ebro. Durante la tarde, también se esperan chubascos y tormentas en Pirineos, sin descartarse en puntos del norte de Castilla y León.

En el resto se espera tiempo estable, con intervalos nubosos y nubosidad media y alta en la mitad norte de la Península. En Canarias, con intervalos de nubes medias y altas y posibilidad de calimas.

Las temperaturas diurnas descenderán en la vertiente atlántica peninsular, de forma más acusada en su sector noroeste, y en Canarias. En el área mediterránea se espera un ascenso.

Alisios en Canarias, fuertes o con intervalos de fuerte en el oeste del archipiélago. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, con algún intervalo de fuerte en el alto Ebro; poniente en el Estrecho y Alborán y componente este en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que se irán desplazando de noroeste a sureste durante la mañana, quedando por la tarde poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas en descenso, aunque ligero en la mitad sureste de la comunidad y se alcanzarán al final del día; máximas también en descenso, notable en el este y menos acusado paulatinamente hacia el oeste.

Viento flojo del suroeste rolando a norte y noroeste de madrugada comenzando desde A Coruña hasta el interior sureste, más intenso en el litoral occidental.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que irán desplazándose de oeste a este, remitiendo por la tarde también desde el oeste. Brumas y bancos de niebla, más probables y persistentes en la Cordillera.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oeste y Cordillera y Picos y con pocos cambios en el resto, que se alcanzarán al final del día; máximas en descenso, en general notable, incluso localmente extraordinario en el interior occidental.

Viento flojo de sur y suroeste rolando pronto a noroeste y norte, con intervalos más intensos en el litoral en la primera mitad del día.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias que comenzarán por la mañana y que serán generalizadas durante las horas centrales del día, remitiendo al final.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, ligero en el litoral y más acusado en el interior, pudiendo ser notable en la zona del Alto Campoo y en el alto Ebro.

Viento flojo variable al principio, tendiendo a noroeste y aumentando, con intervalos ocasionalmente fuertes en el sur y durante las horas centrales en la zona más oriental, especialmente en el litoral.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso o cubierto con lluvias, débiles en general, en el norte desde por la mañana; en el sur las precipitaciones serán débiles y dispersas y más probables por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, siendo más acusado en Araba, donde podría llegar a ser notable en algunos puntos.

Viento flojo variable, aumentando desde el mediodía el viento del norte y noroeste con intervalos fuertes en el litoral, durante las horas centrales, y de manera ocasional en Araba.

- CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte, poco nuboso aumentando desde el oeste a nuboso o cubierto, con precipitaciones en el noroeste, desplazándose de oeste a este, siendo cada vez menos frecuentes y debilitándose. En el resto, poco nuboso con nubes altas y algún intervalo de nubosidad de evolución.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el extremo noroeste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, que puede ser notable en el noroeste. Vientos del oeste girando al norte y noreste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Poco nuboso o despejado, aumentando en el norte y oeste de la Comunidad durante la mañana a nuboso o cubierto con lluvias, en general débiles, salvo en el Pirineo más oriental, donde las precipitaciones podrían ser más intensas por la tarde y en forma de chubascos; en la zona Centro, intervalos nubosos por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en Pirineos con un ligero descenso; las mínimas se esperan al final del día. Temperaturas máximas en descenso, siendo menos acusado en el sureste.

Viento flojo variable, al principio del sureste en el sur, a partir del mediodía aumenta el viento del norte y noroeste, con intervalos fuertes en el centro y sur, sin descartar alguna racha ocasionalmente fuerte por la tarde.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad a partir de la tarde a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles en la Rioja Alta.

Temperaturas mínimas en descenso en la Ibérica y sin cambios en la Ribera, y máximas en descenso. Vientos variables flojos, tendiendo al norte y noroeste.

- ARAGÓN: En el Pirineo, poco nuboso por la mañana aumentando la nubosidad por la tarde, con chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas en el valle del Ebro por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde.

Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, tendiendo al final en el valle del Ebro a noroeste moderado con intervalos de fuerte.

- CATALUÑA: Poco nuboso o despejado, con algunas brumas o intervalos de nubes bajas matinales en el litoral sur. En el Pirineo aumentará la nubosidad por la tarde y se esperan chubascos y tormentas en la segunda mitad del día.

Temperaturas sin cambios importantes. Viento de componente sur, moderado en el litoral norte y flojo en el resto.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: Despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio del suroeste en horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: Despejado, con intervalos de nubes altas en Guadalajara y oeste de Toledo por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en Albacete y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o ligero descenso. Viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste, siendo más intenso durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con algunas brumas o intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, tendiendo a este y sureste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Brumas y probables bancos de niebla en el litoral, que a primeras horas podrán formarse también en zonas bajas del interior. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur y aumentando por la tarde.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 38 grados en Mallorca y los 34 en Pitiusas y Menorca. Vientos del este y sureste en general flojos.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo y la costa de Cádiz. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental.

Temperaturas en ascenso en el litoral mediterráneo; en el resto, mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable en el litoral atlántico. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes medias en las islas occidentales.

Temperaturas en ligero descenso en Lanzarote y Fuerteventura, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Se alcanzarán los 38 grados en medianías de Gran Canaria y los 34 en medianías de Tenerife, La Palma y El Hierro, principalmente de vertientes sur y oeste.

Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar