• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Greta agita Madrid

La joven activista revoluciona la ciudad desde el momento de su llegada

Llegada de Greta Thunberg a la cumbre del clima

La joven activista climática de 16 años Greta Thunberg (c) a su llegada junto con otros jóvenes de Fridays for Future a la quinta jornada de 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) bajo el lema "Tiempo de actuar" la Cumbre del Clima. EFE/Juan Carlos HidalgoJuan Carlos Hidalgo

Javier Attard

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Pasaban pocos segundos de las 08.30 h. de la mañana cuando, diez minutos antes de lo previsto, el tren Lusitania procedente de Lisboa se detenía en el andén número 15 de la estación de Chamartín. Los viajeros comenzaban a bajar, algunos atónitos ante el gran despliegue mediático y policial. 20 minutos después, desde uno de los vagones centrales y con el andén ya solo lleno de periodistas, bajaba la activista sueca Greta Thunberg.

Visiblemente cansada después de más de 10 horas de viaje, con una sudadera con capucha que le cubría la cabeza y una pancarta bajo el brazo, la esperada visitante salía del tren. Escoltada por varios policías, sin hacer declaraciones, ha emprendido camino hacia el coche eléctrico que le esperaba en la puerta de la estación.


 

 


 

Y de repente, a la cumbre

A pesar del secretismo y pese a que su círculo más cercano se había esforzado en insistir en que no iba a participar en ningún acto durante la mañana, Greta se ha presentado de manera totalmente inesperada en el recinto ferial donde se celebra la cumbre para sorpresa de propios y extraños.

Rodeada en todo momento de grandes medidas de seguridad, la joven activista ha recorrido las instalaciones, mientras se iba fotografiando con decenas de jóvenes y voluntarios. Además, se ha unido a una sentada reivindicativa que llevaban a cabo un centenar de jóvenes de Fridays for Future. Allí la han recibido con cánticos y consignas contra el cambio climático, mientras formaban un círculo cogidos de las manos.

Tarde de marcha

A primera hora de la tarde, Greta Thunberg va a ofrecer una esperada rueda de prensa en La Casa Encendida (un centro cultural de Madrid). Después de atender a los medios de comunicación, participará en la Marcha por el Clima que saldrá desde Atocha a las 18.00h. Una manifestación convocada por varias organizaciones juveniles para reivindicar un mayor compromiso con el clima.

La marcha finalizará en Nuevo Ministerios con la lectura de un manifiesto a cargo de la propia Greta y el actor español Javier Bardem. Una jornada que se cerrará con las actuaciones musicales de Macaco y Amaral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE