• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno licita 40 millones de euros para la modernización de la aviónica del Ejército del Aire

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:42

El Consejo de Ministros extraordinario de este lunes ha aprobado una licitación de 40 millones de euros al Ministerio de Defensa para la modernización de la aviónica del Ejército del Aire. Además, el Consejo ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para la adquisición de raciones de campaña por un valor de 21.780.000,00 ?.

La autorización al Ministerio de Defensa por valor estimado de 40 millones de euros se refiere a la celebración del Acuerdo Marco para la cura de obsolescencias de aviónica del sistema de armas AE9, denominación española del avión Northrop F-5B, que se encuentra en servicio en el Ejército del Aire y del Espacio en misiones de adiestramiento de pilotos de caza en el Ala 23.

La aviónica de estos aparatos, que fue reemplazada en los años 2.000, requiere, como consecuencia del paso del tiempo, que los distintos subsistemas que la componen sean sometidos a una nueva modernización o cura de obsolescencia, según argumenta el Ejecutivo.

Esta autorización permitirá al Ejército del Aire mantener la necesaria capacidad de formar a sus pilotos de caza hasta que se produzca la baja de servicio y sustitución de la flota de estos aparatos, prevista para el año 2030.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado la celebración de un acuerdo marco para la adquisición de raciones de campaña individuales de combate, de emergencia, refuerzos especiales y raciones colectivas, con el objetivo de atender las necesidades de las Fuerzas Armadas tanto dentro como fuera de nuestro territorio.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos anualidades hasta el 31 de diciembre de 2024 con posibilidad de prórroga por dos años, tiene un valor estimado del acuerdo marco asciende a 21.780.000,00 ?.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar