• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gay de Montellá: “Sánchez Llibre puede ser muy potente en estos momentos”

Considera que viene una época difícil a nivel político y que en ese contexto el nuevo presidente del Fomento del Trabajo es una muy buena opción

Joaquín Gay de Montellá , presidente del Fomento del Trabajo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

El actual presidente de Foment del Treball, Joaquín Gay de Montellá, ha asegurado al programa Converses de COPE Catalunya y Andorra que Josep Sánchez LLibre es “una muy buena opción” para la organización empresarial que él dejará de presidir la próxima semana. Gay de Montellá considera que el hecho de que Sánchez Llibre venga de la política “incorpora una nueva faceta dentro del mundo empresarial” y puede ser positivo en estos momentos. El presidente de Foment augura que se avecina “una época difícil a nivel político” y afirma que Sánchez Llibre “puede ser muy potente en estos momentos”.

Gay de Montellá, además, ve más potente a la empresa catalana. “No éramos capaces de afrontar una crisis económica, y no tengo ninguna duda de que hemos aprendido”, asegura. En su opinión, Cataluña cuenta ahora con un empresariado joven, que puede ayudar especialmente “en las nuevas tecnologías”.

Por otro lado, el presidente de Foment considera importante cuidar Barcelona: “Para que la inteligencia, el talento, la gente hábil y trabajadora esté con nosotros”, ha explicado. “Debemos tener un gobierno local que sea favorable para el mundo empresarial y el desarrollo”, ha añadido.

Al margen de los posicionamientos personales, en los que no quiere entrar, Gay de Montellá ha afirmado que no tiene ninguna duda de que Manuel Valls, que se presenta para la alcaldía de Barcelona, “puede dar un contrapeso muy importante”. Por ello desea “que tenga un buen camino” y anima a los que quieran competir con espíritu de progreso. “Sin progreso económico, no ganaremos ni conquistaremos a los populismos y el resto va a ser un desastre”, ha explicado. Además, ha afirmado que “las grandes empresas no están para candidaturas, están para modelos de trabajo y sociedad”.

En relación a los presupuestos del Estado, Gay de Montellá es de la opinión de que estos se prorrogarán, porque “los actuales no convencen a la parte más progresista social”, ni tampoco a las partes que tienen otras posiciones. Se ha mostrado convencido de que, aunque por el camino pueda haber discursos que “cada día pueden ser diferentes”, en realidad la voluntad será la de prorrogar los presupuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar