• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

La FAPE y la APM condenan el veto de Vox a La Sexta y Contexto

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han condenado "tajantemente" y "sin paliativos" el veto que Vox impuso a La Sexta y Contexto (CTXT) la noche de la jornada electoral en Andalucía. ,El partido de ultraderecha prohibió el acceso de estos medios de comunicación al hotel donde sus representantes políticos seguían los resultados de los comicios, a pesar de que se habían acreditado.,"No hemos permitido la e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han condenado "tajantemente" y "sin paliativos" el veto que Vox impuso a La Sexta y Contexto (CTXT) la noche de la jornada electoral en Andalucía.

El partido de ultraderecha prohibió el acceso de estos medios de comunicación al hotel donde sus representantes políticos seguían los resultados de los comicios, a pesar de que se habían acreditado.

"No hemos permitido la entrada de las cámaras de La Sexta", indicaba Vox en su cuenta de Twitter.

Tanto la APM como la FAPE han mostrado su rechazo a este veto, han exigido que se levante y que el nuevo partido respete la libertad de expresión e información.

"El veto supone una intolerable discriminación y una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión, que ampara a su vez los derechos de prensa y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia", ha denunciado la FAPE, para incidir en que la libertad de expresión y de opinión están recogidos en el artículo 20 de la Constitución.

"Sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formarse su propia opinión", ha añadido.

Por su parte, la APM ha insistido en que este tipo de acciones suponen una "grave limitación" a las libertades de expresión e información, que son pilares fundamentales de la democracia y "cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos".

"La democracia implica para los partidos políticos e instituciones someterse al escrutinio de la opinión pública, un ejercicio que se facilita a través del trabajo de los medios de comunicación en un marco de libertad de expresión y de respeto al derecho a la información", ha subrayado la APM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE