Es la escuadra más veterana del pelotón

Euskaltel ve peligrar su proyecto si no encuentra patrocinador

Este año el operador de telefonía aporta siete millones de euros al equipo, el doble de dinero que en temporadas anteriores debido a la ausencia de respaldo institucional.

Euskaltel, el equipo más veterano del pelotón necesita patrocinador

Euskaltel, el equipo más veterano del pelotón necesita patrocinador

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Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:35

Euskaltel ha informado hoy de que la falta de ayudas de las instituciones públicas para su equipo ciclista hace "insostenible la continuidad del proyecto en su modelo actual", por lo que considera imprescindible la entrada de un nuevo patrocinador para su mantenimiento en la elite del ciclismo. El grupo deportivo vasco recuerda que el operador de telefonía aporta en 2013 "siete de los nueve millones de euros de presupuesto" del equipo, el doble que en temporadas anteriores debido a esa ausencia de respaldo institucional, según informa en un comunicado. "Euskaltel no puede sostener en solitario este proyecto. Esta situación es inviable a futuro, por lo que la única forma de intentar garantizar la sostenibilidad del proyecto es conseguir un nuevo patrocinador", subraya. En el comunicado, además, se señala que "desde el momento" en que los organismos públicos confirmaron su "imposibilidad" de mantener la aportación económica para la actual temporada, los rectores del equipo comenzaron la búsqueda de un nuevo patrocinador tanto en el entorno de la compañía como primera opción "como en el exterior". "Desgraciadamente, la búsqueda de nuevas marcas patrocinadoras para el equipo ciclista en nuestro entorno ha resultado del todo infructuosa. En la actual coyuntura de crisis económica en Euskadi, por una parte, y de crisis en el patrocinio deportivo-ciclista en Europa, por otra, buscar patrocinios es una tarea ardua y difícil", se lamenta. El equipo informa también de que "en este momento se mantienen negociaciones abiertas con diferentes posibles patrocinadores para intentar garantizar la sostenibilidad del equipo a futuro, el gran objetivo de Euskaltel como salida ante esta situación adversa". "Todos los esfuerzos de la compañía están en este momento dirigidos a conseguir este nuevo patrocinador, por lo que se agotarán hasta el límite las posibilidades de negociación abiertas dentro de los plazos que marcan los organismos internacionales", se explica. La escuadra vasca, la más veterana del pelotón internacional con 19 años de vida, recuerda que Euskaltel ha aportado "más 45 millones de euros" desde que comenzó a patrocinar al equipo ciclista vasco a finales de 1997.

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