• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Para niños desde 7 años hasta adultos

La Escuela Municipal de Teatro de Castellón abre su inscripción para este curso

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado hoy que “ya está abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Teatro de Castellón (EMTC), contando este año con el actor Victor Antolí como director y la introducción de muchas novedades”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Así, Sales ha apuntado que “La  EMTC se compondrá de 4 grupos divididos por edades y niveles: el infantil (de 7 a 9 años); jóvenes (de 9 a 13 años); adultos iniciación y adultos perfeccionamiento. Cada grupo tendrá un máximo de 20 alumnos y las clases se impartirán por la tarde. Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico: escuela.teatro@castello.es o el teléfono 605 05 12 12”.

 

El concejal de Cultura ha insistido “en el apoyo que siempre se ha dado al mundo del teatro desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Cultura. Un compromiso que ha servido para el desarrollo de iniciativas como esta EMTC o la puesta en marcha de ciclos como 'Castelló a Escena' que reúnen a muchos grupos teatrales amateurs de nuestra ciudad y que se ha convertido en un cita imprescindible dentro del calendario cultural de nuestra ciudad”.

 

“Castellón cuenta con una gran cantera de actores, actrices y grupos de teatro. Y la EMTC sirve como preparación y formación para todos esas personas que tienen en el escenario una de sus pasiones. Un recurso municipal que se ha visto reforzado también en los últimos años con la recuperación de espacios como el Teatre del Raval, una verdadera 'catedral' para el teatro local y espacio que sirve para las representaciones gran parte de grupos de la ciudad”

 

NOVEDADES

En cuanto a las novedades, “desde la EMTC se van a poner en marcha un 'Laboratorio teatral'. Este será, un espacio de creación e investigación de escenas clásicas y contemporáneas, así como  piezas de micro-teatro”, ha comentado   Victor Antolí.

 

“También están previstas representaciones periódicas durante el año en las que el alumno  podrá ver su evolución, ganar confianza y  familiarizarse con el espacio escénico, un grupo de 'Nuevos Espectadores', donde ser culturalmente más activos”.

 

Antolí también ha insistido en que “desde la EMTC queremos lograr una vinculación todavía mayor con el resto de las acciones culturales organizadas por el Ayuntamiento de Castellón. De esta manera, será más fácil dar a conocer el trabajo realizado por los alumnos y alumnas”.

 

Otra de las propuestas tiene que ver con la organización de un 'Cine Fórum' que se organizará bimensualmente “con la proyección de una adaptación teatral al cine. El objetivo es educar al alumno como espectador para que pueda formarse en cada proyección que vea”.

 

No faltarán tampoco otras actividades como los 'Talletes de Formación Complementaria' para los alumnos y alumnas durante su proceso de aprendizaje. Así, habrá profesores invitados y los talleres versaran desde la danza contemporánea, presencia y atención plena, con Antonio Sellés; voz y dicción con Concha Doñaque, catedrática de ortofonía de la RESAD de Madrid; hasta interpretación para cine y TV y preparación al casting”, ha explicado Antolí.

 

Finalmente, Vicent Sales ha insistido en “el apoyo del Ayuntamiento hacia esta Escuela Municipal de Teatro de Castellón y la ilusión con la que empezamos el nuevo curso 2014/2015 con Victor Antolí a la cabeza y con un gran número de novedades”.

 

Víctor es licenciado en Arte dramático y Publicidad y RR.PP además de haber cursado un máster en interpretación para cine y tv y tener experiencia tanto en el sector teatral como audiovisual. La matrícula de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón, para todo el año, tendrá un importe de tan solo 50,00 euros más IVA para los niños y 70,00 euros más IVA para los adultos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE