• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El enroque de Sánchez mantiene la pelota en el tejado de Iglesias, y otras claves del día

El enroque de Sánchez mantiene la pelota en el tejado de Iglesias, y otras claves del día

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:31

1. Sánchez pone a Iglesias en su sitio: “Quiere presidir un único Gobierno”

La negociación de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias sigue en la casilla de salida. El debate de Investidura tendrá lugar en la segunda o tercera de julio y el entorno del presidente en funciones aspira a salir airoso con el respaldo del secretario general de Podemos. El suspense de la cuenta atrás lleva a cercanos a Sánchez a considerar que él ha dado muestras de cintura, abriéndose a un Gobierno de “cooperación”, fórmula definida oficialmente como “incluyente”, “abierta” y hasta “razonable” frente a una “coalición” y mantienen la pelota en el tejado de Iglesias.

Sánchez pone a Iglesias en su sitio: “Quiere presidir un único Gobierno”

 

Toca moverse al líder morado, empecinado con entrar en La Moncloa, algo que, evidentemente, el jefe del Ejecutivo rechaza de plano. “Sin ministros”, pero además sin “vetos personales”. “Y es que Podemos lo sabe”, apostillan desde el PSOE. Sánchez, recalca a la Cadena COPE su núcleo duro, “quiere presidir un único Gobierno, en ningún caso dos distintos”. De ahí, claro está, que ofreciese a los morados cargos intermedios de la Administración. Porque, por la cabeza de Sánchez, ha pasado atraerse a Iglesias con puestos en empresas públicas, de entrada, para llegar en el tira y afloja de las negociaciones a alguna secretaria de Estado. Nada más.


2. Unas nuevas elecciones favorecerían al PSOE y al PP, según ABC y La Razón

Una repetición de las elecciones generales podría favorecer al PSOE, que volvería a ganar los comicios con más votos, y al PP, que también sumaría más apoyos, pero Pedro Sánchez seguiría dependiendo de Podemos y de los independentistas para gobernar, según los sondeos que publican hoy ABC y La Razón.

Los grandes beneficios de una repetición electoral para el bipartidismo, portada en la prensa

 

La encuesta de GAD3 para ABC da al PSOE como ganador, ya que lograría el 30,8 % de los votos frente al 28,7 % de los que consiguió en los comicios del pasado 28 de abril, con lo que sumaría 130 escaños, siete más respecto a los conseguidos hace casi dos meses.

3. Una española muerta y diez estudiantes heridas en un accidente de autobús en Costa de Marfil

 La subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, Teresa Cardona, ha fallecido en un accidente de tráfico en Costa de Marfil, han confirmado fentes del Ministerio de Exteriores.

Audio

Cardona dirigía a un grupo de estudiantes universitarias en una "actividad de promoción social" como parte de sus vacaciones de verano.

4. La Fiscalía estudia si son delito los insultos de dirigente de Vox a Delgado

La Fiscalía General del Estado estudia las declaraciones del portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte, que este domingo ha llamado "p***" y "tiparraca" a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, por si pueden ser constitutivas de delito, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio Público.

La Fiscalía estudia si son delito los insultos de dirigente de Vox a Delgado

Imagen de Juan José Liarte en su perfil de Facebook

El dirigente de Vox se ha referido así este domingo a Delgado en su cuenta de Facebook, tras unas declaraciones de la ministra en las que afirmaba que la formación de extrema derecha no defiende la Constitución.

5. El Mallorca remonta y asciende a Primera División

El Mallorca se ha convertido este domingo en el tercer equipo que asciende a Primera tras Osasuna y Granada, al derrotar por 3-0 al Deportivo de La Coruña en el estadio Son Moix y revertir el 2-0 encajado en Riazor.

Audio

El equipo balear vuelve a la máxima categoría del fútbol español seis años después tras un partido frenético y una noche mágica, vivida con dramatismo y emoción por el mallorquinismo, que celebró por todo lo alto y a pie de campo el ascenso con sus jugadores, el segundo consecutivo tras subir la pasada campaña de Segunda B a Segunda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar