• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (27 May)

Las direcciones de los principales partidos políticos se reúnen para analizar con detalle los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del domingo 26 de Mayo. ,Con el 94,50 por ciento de los votos escrutados, El PSOE ha ganado las elecciones europeas, al obtener 20 de los 54 escaños en liza, seguido del PP, que obtiene 12, según los resultados.,CONTINÚA EL JUICIO DEL "PROCÉS": COMIEN

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:00

LOS PARTIDOS POLÍTICOS ANALIZARÁN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL 26M

Las direcciones de los principales partidos políticos se reúnen para analizar con detalle los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del domingo 26 de Mayo.

Con el 94,50 por ciento de los votos escrutados, El PSOE ha ganado las elecciones europeas, al obtener 20 de los 54 escaños en liza, seguido del PP, que obtiene 12, según los resultados.

CONTINÚA EL JUICIO DEL "PROCÉS": COMIENZAN LOS VÍDEOS

El tribunal del "procés" comienza este lunes la semana en la que se proyectarán centenares de vídeos solicitados tanto por las defensas, que pretenden contradecir con ellos el relato de muchos agentes, como por las acusaciones, que tratarán de replicar la supuesta actitud pacífica de los votantes del 1-O.

Será la primera de tres jornadas reservadas por el Tribunal Supremo para la fase documental del juicio, destinada a visionar multitud de vídeos sobre lo que ocurrió en Cataluña en el otoño de 2017, que se limitarán fundamentalmente a los registros policiales, la concentración masiva de la Conselleria de Economía el 20-S y la jornada del referéndum del 1-O, declarado ilegal.

JUZGAN AL 'TALIBÁN ESPAÑOL' POR CAPTAR A NIÑOS DE 13 AÑOS TRAS SER ABSUELTO

La Audiencia Nacional vuelve a juzgar desde este lunes al conocido como 'talibán español', Hamed Abderrahman Ahmed, extraditado a España desde Guantánamo y que resultó absuelto en 2006 por el Tribunal Supremo de integrar Al Qaeda, librándose de la pena de 6 años de cárcel que le fue impuesta por terrorismo.

Esta vez se le acusa de liderar una célula que captaba menores para Dáesh y reunirse en "la tienda del Guantanamero" -en alusión a su estancia en la base estadounidense-, que él regentaba en Ceuta.

LA EXCÚPULA DE LA CNMV, EL ICAC Y EL FROB DECLARAN ESTE LUNES EN BANKIA

Las expresidentas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) Ana Martínez-Pina y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Elvira Rodríguez, así como el ex director general del FROB Antonio Carrascosa declaran este lunes en el juicio de Bankia.

Entre los testigos citados por la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional entre el 27 de mayo y el 11 de junio destacan el consejero delegado de Bankia José Sevilla y el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, citados ambos el 3 de junio.

ISABEL ALLENDE PRESENTA SU NOVELA EN LA QUE ABORDA LA GUERRA CIVIL Y EL EXILIO ESPAÑOL

Isabel Allende, la autora en español viva más leída del mundo, presenta en Madrid su nueva novela "Largo pétalo de mar", la primera en la que aborda el tema de la Guerra Civil española y el exilio republicano.

Nacida en 1942 en Lima (Perú), la escritora pasó sus primeros años en Chile y, tras exiliarse en Venezuela en 1973, actualmente vive en California (EE. UU.) y se define como una "eterna extranjera".

TIEMPO ESTABLE EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS, SALVO EN EL CANTÁBRICO Y NAVARRA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes predominio de tiempo estable con cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico y noroeste de Navarra, donde podría llover.

Las precipitaciones tampoco se descartan en el extremo norte de Galicia, alto Ebro y Pirineos, y, según la Aemet, se esperan intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Baleares y norte de las Islas Canarias de más relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar