• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (Feb-12)

El Tribunal Supremo da inicio este martes al juicio del "procés", en el que están acusados doce líderes independentistas, incluido el exvicepresident Oriol Junqueras, por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI).,Nueve de ellos acudirán al juicio desde las cárceles de Alcalá Meco y Soto del Real, desde donde está previsto que salgan alreded

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:04

EL TRIBUNAL SUPREMO INICIA HOY EL JUICIO AL "PROCÉS"

El Tribunal Supremo da inicio este martes al juicio del "procés", en el que están acusados doce líderes independentistas, incluido el exvicepresident Oriol Junqueras, por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI).

Nueve de ellos acudirán al juicio desde las cárceles de Alcalá Meco y Soto del Real, desde donde está previsto que salgan alrededor de las 7.30 horas hacia la Audiencia Nacional. De allí serán trasladados al Supremo -que no cuenta con dependencias para presos- poco antes del inicio del juicio.

PARTIDOS Y ENTIDADES INDEPENDENTISTAS SE CONCENTRAN EN BARCELONA CONTRA EL JUICIO DEL "PROCÉS"

Partidos y entidades independentistas han convocado este martes concentraciones en Barcelona y otras ciudades catalanas para protestar por el inicio del juicio del "procés" en el Tribunal Supremo.

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha señalado que con el juicio comienza un "nuevo ciclo de movilización popular".

TORRA SERÁ RECIBIDO EN EL SUPREMO POR LA JEFA DE GABINETE DE LESMES

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, será recibido este martes en el Tribunal Supremo antes del juicio del "procés" por la jefa de gabinete del presidente del alto tribunal, Carlos Lesmes.

Al juicio asistirán miembros de diferentes países de la asociación Abogados Europeos Demócratas (AED), que han solicitado la liberación "inmediata" de los acusados.

EL CONGRESO DEBATE, BAJO AMENAZA ELECTORAL, 6 VETOS CONTRA EL PRESUPUESTO

El Congreso debate este martes y hasta mañana las seis enmiendas a la totalidad que se han registrado a los Presupuestos de 2019 y que se enmarcan en un crispado clima político, bajo la amenaza de un adelanto electoral si decae el presupuesto y con el inicio del juicio del "procés".

El debate se iniciará a las 12.00 horas con la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que probablemente intentará convencer a ERC y al PDeCAT para que retiren sus enmiendas a la totalidad y apoyen unas cuentas públicas que son a su juicio buenas para todos los españoles y también para los catalanes.

IGNACIO GONZÁLEZ, CITADO EN EL JUICIO POR EL ESPIONAJE A CARGOS DEL PP

La Audiencia Provincial de Madrid ha citado para este martes al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González para que testifique en el juicio por el supuesto espionaje en 2008 a políticos del PP enfrentados a su antecesora en dicho cargo, Esperanza Aguirre.

El tribunal ha reanudado este lunes la vista de este procedimiento seguido contra el ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón, el exsubdirector Miguel Castaño, tres guardias civiles y un técnico de la administración regional acusados de realizar seguimientos a políticos como el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

EL INE PUBLICA LA EVOLUCIÓN DE LAS COMPRAVENTAS DE VIVIENDA EN ESPAÑA EN 2018

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la evolución de las compraventas de vivienda en España en 2018.

En el ejercicio del pasado año se han registrado incrementos interanuales entre los meses de abril y noviembre de forma ininterrumpida.

CEAR ANALIZA LOS DATOS SOBRE EL SISTEMA DE ASILO EN 2018

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) analiza los datos sobre el sistema de asilo en 2018, un año marcado por un importante aumento de solicitudes.

Además, el 2018 ha sido un año de cambio legislativo que ya está afectando a quienes buscan asilo en España.

RENFE RESTABLECERÁ ESTE MARTES EL SERVICIO EN LA LÍNEAS R4 Y R12 TRAS EL ACCIDENTE

Renfe y Adif restablecerán este martes a primera hora la circulación ferroviaria entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet, interrumpida desde el viernes a raíz del choque frontal de dos trenes que causó la muerte de una maquinista, seis heridos de gravedad y un centenar con heridas y contusiones leves.

Fuentes de Renfe han informado de que una vez retirados los trenes implicados en el accidente, los técnicos de Adif están culminando los trabajos de reparación en la infraestructura para normalizar el tráfico ferroviario a primera hora de la mañana, cuando se podrán recuperar los horarios y frecuencias de paso habituales de las líneas R4 y R12 de Cercanías al inicio del servicio.

PLANES (ALICANTE) CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN CONTRA EL CRIMEN MACHISTA

El Ayuntamiento de Planes, en el interior de la provincia de Alicante, ha convocado para este martes una concentración de un minuto de silencio en repulsa por la muerte degollada de una mujer de 29 años a manos, presuntamente, de su pareja en una casa de campo del municipio.

El alcalde de Planes, Javier Sendra, del PP, ha manifestado a Efe que la concentración será al mediodía a las puertas del ayuntamiento para mostrar el rechazo de los vecinos al crimen y a esta lacra.

TIEMPO ESTABLE Y TEMPERATURAS EN ASCENSO SALVO LAS NOCTURNAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tiempo estable en todo el país y temperaturas sin grandes cambios salvo las nocturnas que descenderán de forma generalizada.

La Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos nubosos en el extremo sudeste peninsular y en el área del Estrecho, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la mañana. En zonas del alto Ebro, noreste de Castilla y León, interior sureste peninsular y Baleares se producirán algunas nieblas y nubes bajas matinales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar