• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (17 Abr)

EL CONSEJO DE MINISTROS DE HOY APRUEBA TRES CONVENIOS DE INFRAESTRUCTURAS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:06

EL CONSEJO DE MINISTROS DE HOY APRUEBA TRES CONVENIOS DE INFRAESTRUCTURAS

El Consejo de Ministros de este miércoles, el segundo que se celebra en campaña electoral, tiene previsto aprobar tres convenios del Ministerio de Fomento sobre infraestructuras en Gijón, Bilbao y Valencia.

Así, aprobará el convenio de integración del ferrocarril de Gijón, conocido como plan de vías, un proyecto que el Gobierno cofinancia con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento y que cuenta con un presupuesto de 814 millones de euros .

RIVERA ACUDE HOY A LA FISCALÍA PARA QUE INVESTIGUE ACOSO SUFRIDO EN RENTERÍA

En la sexta jornada de la campaña, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acude este miércoles a la Fiscalía para que investigue el acoso que sufrió en un acto electoral en Rentería.

En los incidentes, además de Rivera, fueron increpados el filósofo Fernando Savater y Maite Pagazaurtundua, fichada como independiente para las europeas.

UNA VEINTENA DE POLICÍAS CIERRAN LA SEMANA SANTA EN EL JUICIO DEL "PROCÉS"

El juicio del "procés" cierra hoy la Semana Santa con los testimonios de una veintena de agentes de la Policía Nacional que trataron de impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal, en varios colegios de Lleida en los que resultaron heridos.

Se trata de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, los conocidos como antidisturbios, que previsiblemente continuarán con el relato de hostilidad y resistencia, muchas veces violenta, que se encontraron en varios centros el 1-O y de la que llevan dando cuenta numerosos testigos a lo largo de varias semanas.

EL PRESIDENTE DE CANARIAS DECLARA EN JUZGADO COMO INVESTIGADO EN EL "CASO GRÚAS"

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, declara este miércoles ante el Juzgado número 2 de La Laguna (Tenerife) como investigado en el "caso Grúas".

Se trata de una denuncia sobre hechos que se remontan a su etapa como alcalde de La Laguna.

DGT ESPERA 9,1 MILLONES DE VIAJES EN SEGUNDA FASE DE OPERACIÓN SEMANA SANTA

La Dirección General de Tráfico (DGT) aplicará entre este miércoles y el lunes el dispositivo especial para la segunda fase de la operación de Semana Santa, periodo en el que prevé que se realicen 9,1 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.

Las mayores complicaciones se producirán a las salidas de las grandes ciudades durante la tarde de este miércoles y la mañana del Jueves Santo.

CONTINUA LA HUELGA DE VIGILANTES DE LOS FILTROS DE SEGURIDAD DE BARAJAS

El sindicato ATES aconseja a los pasajeros que vayan a volar hoy y mañana, Jueves Santo, desde el aeropuerto de Madrid Barajas que acudan con "mucha antelación" ante el riesgo de perder los vuelos debido a las colas que se pueden registrar en los filtros de seguridad como consecuencia de la huelga de los vigilantes, que cumplen su sexta jornada de paros.

La empresa Ilunion -que presta el servicio- y Aena están citadas hoy en la Inspección del Trabajo tras denunciar el comité de empresa que Ilunion estaría trasladando a vigilantes de unos puntos a otros para suplir a los huelguistas.

TEMPERATURAS EN DESCENSO EN TERCIO OCCIDENTAL Y ÁREA MEDITERRÁNEA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas en descenso en el tercio occidental y área mediterránea central y aumento en el resto de la Península, y viento fuerte del sur en zonas altas.

Se espera la entrada de un frente por el oeste peninsular, con nubosidad aumentando de oeste a este y precipitaciones, sobre todo en la segunda mitad del día, en el tercio oeste peninsular. Las nubes se podrán extender al menos por el resto de la mitad occidental, que serán menos probables e intensas cuanto más hacia el este y podrán ir acompañadas de tormenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar