• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (4-Oct)

Las nuevas restricciones a la movilidad en Madrid cumplen sus primeras 48 horas este domingo, pero sus efectos se dejarán sentir de lleno a partir de mañana, con el arranque de la semana laboral. , Más dudas que incidentes marcaron las primeras 24 horas de nuevas limitaciones de movilidad para 4,8 millones de madrileños, unas medidas que pueden traducirse en una caída anual del 17 % del PIB, según el Gobierno regional, cuyo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:31

RESTRICCIONES EN MADRID CUMPLEN HOY SUS PRIMERAS 48 HORAS

Las nuevas restricciones a la movilidad en Madrid cumplen sus primeras 48 horas este domingo, pero sus efectos se dejarán sentir de lleno a partir de mañana, con el arranque de la semana laboral.

Más dudas que incidentes marcaron las primeras 24 horas de nuevas limitaciones de movilidad para 4,8 millones de madrileños, unas medidas que pueden traducirse en una caída anual del 17 % del PIB, según el Gobierno regional, cuyo recurso contra las restricciones ha sido admitido a trámite por la Audiencia Nacional.

JPCAT CLAUSURA SU CONGRESO TELEMÁTICO TRAS VOTACIÓN DE PONENCIAS

Junts per Catalunya celebra este domingo el acto de clausura de su proceso congresual, en formato telemático, tras la votación de las ponencias organizativa y política.

La clausura contará con las intervenciones del expresident Carles Puigdemont, el exconseller Lluís Puig y la vicepresidenta y portavoz de Junts, Elsa Artadi.

MIL TRESCIENTAS PERSONAS ASPIRAN A 40 PLAZAS DE EXAMINADORES DE TRÁFICO

Mil trescientas personas aspiran a 40 plazas de examinadores de tráfico convocadas por el Ministerio del Interior y para las que tendrán que superar los correspondientes ejercicios de la oposición este domingo en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), los 40 que sean seleccionados tendrán que superar un curso tras el cual se sumarán a la plantilla actual de examinadores en toda España, actualmente 803.

ESTRELLA MORENTE Y RAFAEL RIQUENI CIERRAN LA BIENAL DE FLAMENCO EN SEVILLA

La voz de Estrella Morente y la guitarra de Rafael Riqueni pondrán el broche final este domingo a la XXI Bienal de Flamenco en Sevilla, que ha combinado lo presencial y lo virtual para garantizar el bienestar de los artistas y del público que casi ha agotado las entradas.

Tras un mes y medio de citas en espacios escénicos y patrimoniales de la capital andaluza, la Bienal tendrá su clausura en el Teatro Lope de Vega con la cantaora Estrella Morente y el guitarrista Rafael Riqueni, dos nombres que han sido una presencia constante en sus carteles a lo largo de sus 40 años de andadura.

LAS LLUVIAS Y EL FUERTE VIENTO CONTINUARÁN EN EL LITORAL CANTÁBRICO

Las lluvias fuertes y persistentes continuarán este domingo en el litoral cantábrico, donde se registrarán además fuertes rachas de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Las previsiones de la Aemet señalan que en la mitad noroeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que afectarán principalmente a Galicia, Cantábrico, Pirineo central y occidental, alto Ebro y a los sistemas Central e Ibérico.

En el Cantábrico esas precipitaciones podrían ser localmente fuertes y persistentes, y en los Pirineos serán de nieve. En el resto de la península, cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles y ocasionales, excepto en el área mediterránea y gran parte de Andalucía, donde no se esperan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar