• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 16 de septiembre de 2018 (17.30 GMT)

PSOE ÁBALOS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:31

PSOE ÁBALOS

Ábalos exige a Rivera que pida "perdón" por cuestionar la tesis de Sánchez

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha exigido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "una disculpa pública", que "rectifique" y que pida "perdón" por cuestionar la tesis del jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha preguntado por qué defiende al PP "cuando se ve acorralado por la corrupción".

DEBATE CATALUÑA

Los CDR impiden manifestación en defensa del castellano en Barcelona

Una concentración convocada en la plaza Sant Jaume por los Comités de Defensa de la República (CDR) en defensa de la escuela en catalán, en la que participan varios centenares de personas, ha impedido que otra manifestación contra la inmersión lingüística concluyera con parlamentos y la lectura de un manifiesto en esa misma plaza, como estaba previsto.

GOBIERNO SÁNCHEZ

Levy asegura que tras 100 días el Gobierno de Sánchez está "en caída libre"

La secretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado hoy que tras cien días de Gobierno socialista, éste se encuentra "en sus horas más bajas y en caída libre" por la debilidad de un presidente que está "trasladando incertidumbre e inestabilidad a la economía y empleo de todos los españoles".

DEBATE CATALUÑA

Torra llama a "encender pacíficamente" Cataluña en próximas semanas y meses

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a todos los catalanes a "encender pacíficamente, democráticamente, no violentamente" Cataluña en las próximas semanas y meses, porque "no podemos renunciar a la libertad" ni "ser menos que cualquier otro ciudadano europeo".

DEBATE CATALUÑA

Cs ve una "irresponsabilidad" que Torra llame a "incendiar las calles"

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha tachado de "irresponsabilidad" que el presidente catalán, Quim Torra, llame a "calentar e incendiar las calles" y se ha preguntado "si es esa la normalidad que intenta vendernos" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

SUCESOS PORT-VENDRÉS

Hallados los cuerpos de un adulto y un niño en un vehículo en sur de Francia

La policía francesa ha comunicado al consulado español la aparición de los cuerpos de un adulto y un niño, ambos de nacionalidad española, en un vehículo en la zona de Port-Vendrés, en la región de Languedoc-Rosellón, ha informado a Efe la Oficina de Información Diplomática (OID).

EMPLEO CONTRATACIÓN

Un tercio de los contratos del verano fue en servicios y no superó un mes

El sector servicios acaparó 1.163.534 contratos de menos de un mes que se firmaron entre julio y agosto, cifra que representa el 31,5 % de los registrados durante el verano, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez alardeará mañana de sus 100 días tras la semana más complicada

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá mañana un acto en Madrid en el que sacará pecho por la gestión que ha realizado su Ejecutivo en sus primeros cien días y después de sufrir la semana más complicada desde que accedió al Palacio de la Moncloa.

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

Director Festival de San Sebastián: acceso de la mujer no se resuelve con cuotas

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, considera que hay que "crear las formas" para que se "normalice" el acceso de las mujeres a la industria cinematográfica, aunque opina que este problema "no se soluciona con cuotas".

ELECCIONES MADRID

La candidatura de Carmena espolea al resto de partidos para fijar candidatos

El anuncio de Manuela Carmena de repetir como candidata a la Alcaldía de Madrid ha espoleado al resto de partidos políticos de la Comunidad y del Ayuntamiento de la capital para designar sus candidatos e iniciar sus procesos de primarias, en los casos en los que son necesarias.

MENORES MÓVIL

Las terapias por adicción al móvil crecen un 300 % al año, según un experto

Los colegios españoles deberían prohibir el uso del móvil para mejorar el rendimiento académico, crear buenos hábitos y frenar el aumento de la adicción entre los adolescentes, según el psicólogo Marc Masip, que asegura que la demanda de terapias para tratar esta dependencia crecen un 300 % al año.

SGAE CLAVES

La SGAE, un puzle difícil de resolver

Madrid (EFE)- A falta de algo más de un mes para que los socios de la SGAE elijan a su futuro gobierno, la mayor entidad de gestión de derechos de autor de España se encuentra en el ojo del huracán generado por los enfrentamientos internos entre sus socios, el caso Saga y la trama de la llamada rueda de las televisiones.

CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO

La Agencia EFE saca a la calle sus fotos para celebrar 40 años de democracia

Los hitos de la sociedad española en los últimos 40 años reflejados en fotos de la Agencia EFE salen mañana a calle a través de una exposición situada en la Carrera de San Jerónimo, donde se ubica el Congreso de los Diputados, iniciativa enmarcada en la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

PRINCE DISCO

Sigue goteo de material póstumo de Prince bajo criterio "que sea de primera"

Transcurridos algo más de dos años de su muerte, Prince volverá a ser noticia este viernes con la publicación de una nueva entrega de material póstumo, el disco "Piano & A Microphone 1983", aprobado por sus herederos, pero con la inevitable certidumbre sobre qué hubiese pensado su autor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar