• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. NACIONAL. PREVISIONES. AVANCE

Domingo, 10 de enero de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Los ministerios de Sanidad e Interior tienen previsto celebrar una reunión para diseñar un plan que, pese a las dificultades ocasionadas por la borrasca Filomena, garantice la distribución de la nueva remesa de más de 300.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer que se espera recibir este lunes. ,(foto) (vídeo) (audio),TEMPORAL FILOMENA -Madrid- La borrasca Filomena, que ha colapsado media España con sus intensas nevadas, empieza a perder fuerza en el centro del país,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:18

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Los ministerios de Sanidad e Interior tienen previsto celebrar una reunión para diseñar un plan que, pese a las dificultades ocasionadas por la borrasca Filomena, garantice la distribución de la nueva remesa de más de 300.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer que se espera recibir este lunes.

(foto) (vídeo) (audio)

TEMPORAL FILOMENA -Madrid- La borrasca Filomena, que ha colapsado media España con sus intensas nevadas, empieza a perder fuerza en el centro del país, aunque seguirá dejando notar sus efectos en Aragón, donde aún se espera nieve, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

(foto) (vídeo) (audio)

ICETA ENTREVISTA -Barcelona- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, analiza en una entrevista con EFE la situación política y su futuro después de ceder a Salvador Illa el cartel electoral en los comicios catalanes del 14F.

(foto) (vídeo)

POLÍTICA EDUCATIVA -Madrid- La derogación de la Lomce o ley Wert con la aprobación de la Lomloe o ley Celaá es la noticia educativa con la que hemos despedido 2020, pero tanto el Ministerio de Educación como el de Universidades reconocen que aún le quedan varias asignaturas pendientes para 2021 y que, de momento, solo están en la casilla de "en proceso".

JUEGOS AZAR -Madrid- El Estado retornará al deporte y a las competiciones deportivas organizadas en España parte de los impuestos que recauda de los operadores del juego de las apuestas deportivas e hípicas online, y lo hará una vez que se apruebe en el segundo semestre del 2021 el real decreto de juego responsable, según ha explicado a Efe el director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 12062958 y otros)

ALFONSO GUERRA (CRÓNICA) -Mérida- Después de un año cargado de rumores, Alfonso Guerra anuncia por sorpresa en enero de 1991 en el congreso del PSOE de Extremadura, hace ahora 30 años, su dimisión como vicepresidente del Gobierno, lo que abrió una nueva etapa en el socialismo español, al consumarse la separación entre el partido y el Ejecutivo presidido por Felipe González. Por Carlos González de la Rivera.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 217197 y otros)

R.UNIDO BREXIT (CRÓNICA) -Marbella (Málaga)- El año 2020 terminó y con su final se hizo efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero sus efectos se dejan sentir en el día a día de los residentes británicos en España, que se consideran olvidados por su gobierno, según la presidenta de la asociación Brexpats in Spain, Anne Hernández. Por Esther Gómez

(foto) (vídeo)

JOHN VERDON (ENTREVISTA) -Barcelona- El escritor norteamericano John Verdon, que acaba de publicar en España su novela "El ángel negro", nueva entrega del exdetective Dave Gurney, confía en que "el interés perenne en los relatos y las historias del bien contra el mal sobrevivirán a la pandemia", ha dicho en una entrevista con EFE. Por Jose Oliva.

(foto)

GASTRONOMÍA RESTAURANTE (CRÓNICA) -Madrid- La joven cocina israelí "empieza a ser descubierta en el mundo" pero "no tenía presencia" en España. De ahí que los propietarios de Fayer, un restaurante que la combina con la parrilla argentina en Buenos Aires, diera el salto a Madrid para desde esta ciudad tomar impulso y expandirse por el mundo. Por Pilar Salas.

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

--:--h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- Los ministerios de Sanidad e Interior tienen previsto celebrar una reunión para diseñar un plan que, pese a las dificultades ocasionadas por la borrasca Filomena, garantice la distribución de la nueva remesa de más de 300.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer que se espera recibir este lunes.

10:00h.- Toledo.- PARTIDOS PP.- El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preside la reunión telemática del grupo de coordinación, información y seguimiento del temporal de nieve del PP regional. Tras el encuentro, el gabinete de comunicación ofrecerá recursos audiovisuales de la reunión.

SOCIEDAD

--------

--:--h.- Madrid.- TEMPORAL FILOMENA.- La borrasca Filomena, que ha colapsado media España con sus intensas nevadas, empieza a perder fuerza en el centro del país, aunque seguirá dejando notar sus efectos en Aragón, donde aún se espera nieve, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

(foto) (vídeo) (audio)

AGENDA DEL GOBIERNO

===================

Ministra de Defensa

-------------------

10:10 h. Es entrevistada en el programa Fin de semana, de COPE Radio.

fc/jsm/plv/mmg

Redacción Efe Nacional

(34) 913 467 186

nacional@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.

Para información sobre fototeca contactar con el correo lafototeca@efe.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE