TIEMPO ALERTAS

Diez provincias en alerta por temperaturas cercanas a los 37 grados

Madrid, 27 jul (EFE).- Diez provincias de seis comunidades mantienen hoy la alerta, naranja o amarilla, por altas temperaturas que en puntos de Cataluña alcanzarán los 37 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.,Cataluña tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Gerona por valores que subirán hasta los 37 grados en el Ampurdán, y alerta amarilla (riesgo) en Lérida donde en el entorno de los Pirineos se alcanzarán los 34 grados.,Toda Aragón est

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:21

Diez provincias de seis comunidades mantienen hoy la alerta, naranja o amarilla, por altas temperaturas que en puntos de Cataluña alcanzarán los 37 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Cataluña tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Gerona por valores que subirán hasta los 37 grados en el Ampurdán, y alerta amarilla (riesgo) en Lérida donde en el entorno de los Pirineos se alcanzarán los 34 grados.

Toda Aragón está en alerta amarilla por máximas que oscilarán entre los 36 y 37 grados en puntos del Bajo Aragón, las Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana, mientras que en Castilla-La Mancha hay aviso amarillo por valores de 36 grados en las provincias de Albacete y Cuenca que afectarán a zonas de Hellín, Almansa, La Mancha albaceteña y en la Serranía de Cuenca.

Las comunidades de Madrid y Navarra mantienen la alerta amarilla por temperaturas de 36 grados en el sur, oeste y las vegas, y en la Ribera del Ebro, respectivamente.

En la zona mediterránea, Mallorca y Menorca (Islas Baleares) continúan con alerta amarilla por valores entre 34 y 36 grados en zonas del interior, norte y nordeste.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Lo más