• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Bajada de temperaturas mañana en casi todo el país y tormentas en el norte

Madrid, 26 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos fuertes acompañados de tormenta y granizo en el norte de Castilla y León y del sistema Ibérico y una bajada generalizada de las temperaturas máximas. ,En el nordeste de Galicia y la cordillera Cantábrica también habrá lluvias y chubascos tormentosos que se extenderán a lo largo del día por el sistema Ibérico. Con menor probabilidad e intensidad se pueden dar en zonas de las serranías de Guad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:18

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos fuertes acompañados de tormenta y granizo en el norte de Castilla y León y del sistema Ibérico y una bajada generalizada de las temperaturas máximas.

En el nordeste de Galicia y la cordillera Cantábrica también habrá lluvias y chubascos tormentosos que se extenderán a lo largo del día por el sistema Ibérico. Con menor probabilidad e intensidad se pueden dar en zonas de las serranías de Guadalajara y Cuenca, sur de Aragón y Pirineos. En la mitad sur peninsular, valle del Ebro y el área mediterránea se espera tiempo estable, e intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada en gran parte del interior salvo en Andalucía y en el litoral levantino, donde permanecerán sin cambios, y en Galicia donde se espera que aumenten. Se recuperan los valores normales para la época del año.

El viento será flojo variable en general en toda la Península, con rachas fuertes en áreas de tormentas. En el litoral mediterráneo se espera un régimen de brisas costeras tendiendo a componente sur y de componentes norte en Galicia y oeste en el Cantábrico. Poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

- GALICIA: en la costa occidental, predominio de cielos poco nubosos. En el sureste, intervalos nubosos con nubosidad de evolución. En el resto, cubierto con brumas matinales y algún banco de niebla. Lluvias débiles y chubascos en la primera mitad del día, acompañados de tormenta en la mitad oriental, aunque no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el interior y máximas que bajarán en el sureste Viento flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos por la tarde.

- ASTURIAS: cielos nubosos predominando la nubosidad de evolución al mediodía. Lluvias y chubascos dispersos, acompañados de tormenta en la Cordillera. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios. Vientos flojos del oeste y noroeste en el litoral y en el interior, variables tendiendo a componente norte.

- CANTABRIA: cielo nuboso con probables brumas y bancos de niebla matinales y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas que cesarán por la tarde en el litoral y en el tercio este. Temperaturas máximas en descenso, más ligero en la costa. En el litoral, vientos de oeste flojo con intervalos más intensos. En el interior, viento de componente norte flojo.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso aumentando a nuboso, con lluvias y chubascos acompañados de tormentas que serán menos probables en el nordeste. Temperaturas máximas en descenso. En el litoral, vientos del oeste, amainando a flojo. En el interior, viento flojo variable tendiendo a norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso de madrugada nuboso en el tercio norte con probables chubascos y tormentas, luego, poco nuboso, al igual que en el resto de la comunidad. Nubosidad de evolución por la tarde con chubascos, ocasionalmente con tormenta, en el tercio norte y este. En la Ibérica podrán ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio oeste y en ascenso en el este, y máximas en descenso. Vientos variables flojos predominando el noreste en el norte y el oeste en el resto.

- NAVARRA: cielo poco nuboso aumentando a nuboso. Lluvias débiles y chubascos con tormentas, en el suroeste y en Pirineos, que podrían extenderse al resto. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a componente norte por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso aumentando a nuboso con chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser fuertes y con granizo, principalmente en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos variables flojos tendiendo a componente norte.

- ARAGÓN: cielo despejado aumentando a intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y la Ibérica, chubascos y tormentas fuertes y con granizo, sobre todo en la Ibérica. Temperaturas mínimas con ascensos locales y máximas en descenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA:cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo occidental, donde será probable algún chubasco o tormenta. Temperaturas máximas en ascenso en la mitad oriental. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de componente oeste.

- MADRID: cielo despejado salvo en la Sierra norte, donde aumentará la nubosidad por la tarde y no se descartan chubascos. Temperaturas máximas en descenso. Viento variable flojo con predominio del suroeste por la tarde.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado aumentando la nubosidad de evolución diurna, que será más abundante en la Sierra de Alcaraz y sierras del nordeste, donde no se descartan chubascos, que pueden ser fuertes y con granizo en Parameras y Serranía de Cuenca. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo oeste y máximas en descenso. Viento variable flojo con predominio del oeste y suroeste por la tarde en el oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado aumentando a intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielos despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del Noroeste. Intervalos de nubes bajas matinales en la Vega del Segura. Temperaturas máximas en ligero descenso en el interior. Vientos de componente este flojos, alternando con brisas en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del noreste, donde no se descartan chubascos. Brumas e intervalos de nubes bajas en el Estrecho y litoral mediterráneo. Ligero descenso de las temperaturas máximas en el interior oriental y en Sierra Morena. Vientos de componente este en el tercio oriental, variables en el litoral mediterráneo y de componente oeste en el resto. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, con claros durante las horas centrales. En el resto de islas, nuboso al principio y al final y despejado el resto del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste y en medianías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar