• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece un niño de cinco años en la explosión en un local comercial de Alcorcón, Madrid

Paula ha sido testigo del suceso y así lo ha contado a COPE: "Hemos estado atrapados en las escaleras 20 minutos porque había humo arriba y abajo, ha sido angustioso"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:23

Un niño de cinco años ha fallecido por intoxicación por inhalación de humo tras la explosión en unos locales comerciales en la calle Oslo del municipio de Alcorcón, según ha confirmado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes han explicado que el hermano del fallecido, de solo nueve meses de edad, ha sido trasladado al Hospital La Paz por el Summa 112 con pronóstico grave al encontrarse en parada a la llegada de los sanitarios, pero han podido revertirla y lo han trasladado en estado estable al centro hospitalario.

La madre, de 30 años de edad, también ha entrado en parada y se ha logrado revertir por parte de Summa 112. Posteriormente, ha sido trasladada grave al Hospital de Getafe. Al igual que su hijo, presenta intoxicación por inhalación de humo. Por su parte, Summa 112 también ha atendido a cuatro vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve, todos por intoxicación por inhalación de humo.

Paula es una vecina que ha sido testigo de la explosión y ha explicado a COPE cómo lo ha vivido: "Estábamos en casa y fuera había muchísimo humo. Nos han gritado que bajáramos y al bajar nos hemos quedado atrapados en el cuerpo de las escaleras porque había humo por arriba y por abajo. Hemos estado atrapados 20 minutos hasta que han podido venir los bomberos. Han tenido que romper la puerta del portal y han podido aspirar el humo. Ha sido una media hora un poco angustiosa".

Audio


La explosión se ha originado en torno a las 19.15 horas en la calle Oslo, 45 y el incendio posterior se ha extendido con humo hacia las viviendas superiores, en total seis alturas con varios números en cada portal.

En el lugar, continúan trabajando dotaciones de Bomberos de Alcorcón, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil y el Summa 112. Además, han tenido que ser desalojados algunos vecinos que presentan intoxicaciones leves y otros vecinos han sido confinados en sus viviendas.




Pasadas las 23:00 de la noche de este jueves, la zona continua acordonada y el olor a quemado se puede percibir a más de medio kilómetro de distancia. La imagen es de tragedia absoluta, de tristeza y de silencio. El suceso ha tenido lugar en una zona residencial y ha afectado a tres edificios, en uno de ellos ya están pudiendo entrar algunos vecinos, siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencias. Además, la Policía Nacional se encuentra examinando el interior del local donde ha tenido lugar la explosión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar