• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tradicional Belén entre tiburones del zoo Aquarium

Desde hoy se puede visitar el Belén Acuático sumergido a cuatro metros de profundidad en el tanque de tiburones

Belén  Zoo Aquarium de Madrid

 

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

Ahora sí que sí podemos decir que ya es Navidad. Desde hoy se puede visitar el Belén Acuático sumergido a cuatro metros de profundidad en el tanque de tiburones del Zoo Aquarium de Madrid en el que habitan 18 especies de peces óseos y cartilaginosos. Una tradición que se viene repitiendo desde el año 1995 cuando se inauguró el parque.

Un equipo de buceadores han sido los encargados de colocar, este Belén formado por figuras de metacrilato con un vinilo por delante que representan el Nacimiento y los tres Reyes Magos junto a una felicitación navideña para todos los visitantes.

Pablo Montoto, biólogo y conservador del Zoo, nos ha contado en Cope que ninguno de los materiales utilizados “interfiere con la química del agua marina y con la naturaleza de los tiburones que, aunque parezca lo contrario, son animales muy sensibles”.

Este año además, el Belén viene con un mensaje ecológico y de concienciación dirigido a proteger los arrecifes de coral que están viviendo una “crisis sin precedentes”, según Montoto

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE