• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Romulus Nyuawode, el cantante de ópera que perdió la vida en el derrumbe del Ritz

Togolés a punto de cumplir 42 años, Romulus trabajaba en la construcción porque no encontraba nada de lo suyo.

Los servicios de emergencia trabajando para rescatar a los obreros atrapados

 Foto 112 Comunidad de Madrid

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

De rostro afable, y ojos sonrientes bajo unas gafas de pasta. Así era Romulus Nyuawode, a punto de cumplir los 42 años. Los hubiera cumplido el próximo 7 de octubre. 

Nació en Togo y vino a España de forma legal. Estaba casado y no tenía hijos. Tenía una formación universitaria como experto en Comunicación y había sido cantante de ópera. Al no encontrar trabajo de lo suyo se buscó la vida en la construcción. Desde el pasado mes de junio trabajaba en las obras del Ritz. Ponía placas de yeso o pladur. Estaba muy contento en este trabajo, porque le cuidaban, explica su mujer. Antes había pasado por otros trabajos en los que le habían tratado mal. 

Todos los que le conocían dicen que era una persona excepcional. Simpático y con valores. Amante del deporte y conocido entre sus vecinos de San Blas, que se han acercado a la vivienda para acompañar a sus familiares y amigos.

 

Un muerto deja este terrible derrumbe en el Hotel Ritz, pero también estamos muy pendientes del estado de salud de los dos heridos críticos. Uno de ellos ha salido este jueves de la UCI.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar