• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué es bueno instalar medidores de CO2 en las aulas como piden los expertos?

La Comunidad de Madrid va a destinar 1,5 millones para instalar medidores de CO2 en las aulas. Los expertos dicen que son la única herramienta fiable para medir la calidad del aire

Audio

Gloria López Navas

COPE Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 nov 2020

La infección por vía aérea mediante los aerosoles que expulsamos se ha confirmado como el principal modo de contagio del coronavirus. De ahí que la Comunidad de Madrid aconseje a los colegios abrir puertas y ventanas durante 15 minutos, al principio y final de las clases y en el recreo, para minimizar los riesgos.

Sin embargo, en el caso de temperaturas invernales como las que estamos viviendo ya en toda la Comunidad, el Gobierno regional apuesta por realizar ventilaciones más cortas y frecuentes. El Gobierno regional insiste, además, en la importancia de medir los niveles de CO2 en las aulas. Una recomendación que han lanzado también desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España.

Y es que, según nos ha contado a Herrera en Cope en Madrid, José Antonio Galdón Ruiz, presidente de este organismo, de nada sirve ventilar mucho si no lo hacemos bien. Por eso, insiste en que hay que aprender a hacerlo correctamente y aboga por instalar medidores de CO2, la única herramienta que valora de forma precisa la calidad del aire que respiramos: “el aire siempre tiene que entrar del exterior y salir al exterior y que se vaya limpiando y la única forma de comprobar que esa ventilación a través de las ventanas es correcta es a través de los medidores de CO2”.

La cantidad de CO2 que hay en el ambiente es directamente proporcional a los contaminantes que respiramos. De ahí que nunca debamos exceder de las 800 partículas por millón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo