• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid aguarda la llegada de turistas británicos en el primer día sin restricciones

Este lunes, 9 vuelos aterrizan en el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, la mayoría de Londres, aunque de momento, el sector servicios es cauto

Madrid aguarda la llegada de turistas británicos en el primer día sin restricciones

EFE/J.J. Guillén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

Los británicos ya pueden venir a España sin tener que guardar cuarentena cuando vuelvan a su país. Este lunes se espera en Madrid la llegada de nueve vuelos procedentes del Reino Unido, todos desde Londres, aunque todavía no se ven muchos turistas ingleses por las calles de la capital.

Desde que el gobierno británico anunció el fin de las restricciones, las reservas se han disparado un 400% a nivel nacional. En Madrid no se esperan grandes oleadas de turistas ingleses pero sí en las zonas de costa. Santiago Bello trabaja en el hotel Moderno y asegura que en caso de notarse en la capital, no lo hará a corto plazo. James, por otro lado, trabaja en un pub de Madrid. Advierte de que aunque las cosas parecen ir a mejor, la situación puede revertir en cualquier momento.

En 2019, más de 350 mil británicos visitaron Madrid. Esto les convierte en el cuarto país emisor de turistas en la Comunidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar