Los primeros refugiados entrarán a vivir en el centro temporal de acogida la primera semana de febrero

Las familias podrán estar entre 15 y 30 días, evitando así cualquier riesgo de crear un fondo de marginalidad

Centro temporal de acogida a refugiados

 Centro temporal de acogida a refugiados

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Ya están en pie 12 módulos donde en pocas semanas se espera comiencen a vivir los primeros 96 solicitantes de asilo. Tendrán que ser familias con niños. Cada casa temporal de unos 60 metros cuadrados cuenta con 3 habitaciones, una cocina (donde no podrán cocinar), un salón y un baño. En cada módulo vivirán unas 10 personas instaladas en literas. La comida está previsto que les llegue diariamente a través de un catering. Además, en la parcela donde se están levantando estas viviendas se van a instalar otros servicios como una farmacia o un parque infantil. 

La primera semana de febrero entrarán a vivir las primeras familias, a finales del mes que viene estarán en pie otras 14 casas que podrán albergar a 140 personas. Las últimas seis viviendas, estarán listas a finales de marzo, para 58 solicitantes de asilo. En esta última fase, uno de los módulos estará adaptado para personas con movilidad reducida.

Una vez levantado todo el recinto, el centro contará con una totalidad de 32 módulos y una capacidad para 294 personas. La estancia es temporal, se espera que las familias lo habiten durante unos 15 o 30 días, hasta que el Gobierno central se haga cargo de su situación.

Etiquetas

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar