• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los parquímetros vuelven a Madrid el lunes día 1

El Servicio de Estacioamiento Regulado (SER) fue suspendido el pasado lunes 16 de marzo tras la entrada en vigor del estado de alarma.

Audio

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Se acabó el "chollo" de aparcar gratis en zona verde o azul de la ciudad de Madrid. El SER, servicio de estacionamiento regulado, vuelve a ponerse en marcha 76 días después de su suspensión el pasado 16 de Marzo. El lunes posterior a que en España se decretase el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Madrid lo suspendió en un primer momento de forma parcial en los alrededores de los centros hospitalarios de la capital para falicitar el aparcamiento de los profesionales sanitarios cuando acudían a su centro de trabajo. Días después, el 16, esa suspensión fue total. En este caso para facilitar la movillidad en coche privado para los trabajadores de servicios esenciales.

Pero la vuelta a la normalidad en Madrid, en fase 1 y con intención la semana que viene de pedir la fase 2, ha hecho que el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida haya anunciado su vuelta para este lunes.

Anuncio que se ha realizado en un acto en la calle Bravo Murillo en el que el alcalde de Madrid ha presentado una ampliación de 45 kilómetros de los carriles buses de la ciudad dentro del plan de sostenibilidad Madrid 360. 8,5 en en calles del interior de la M-30 y 36 en las exteriores.

Las calles que se van a beneficiar de estos nuevos carriles-bus son: Bravo Murillo, Emigrantes, Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, Avenid de Concha Espina, López de Hoyos, Aquitania, Avenida de Guadalajara, Paseo Reina Cristina, Ronda de Segovia, Toledo, Jaime el Conquistador, Áncora, Estrella Polar, Camino de Vinateros, Hacienda de Pavones, Avenida de Oporto, Marcelo Usera, y Avenida de Entrevías.

En cuanto a los ensanches, las calles donde se podrán mover mejor esos autobuses de la EMT serán: la Avenida de Las Suertes y de la Peseta y las calles de José Gutiérrez Maroto, Real, Calderilla y Thaler, entre otras.

Almeida asegura que en la vuelta a la normalidad hay que volver a usar el transporte público, respetando todas las normas de seguridad e higiene que marca el Ministerio de Sanidad. En este asunto, afirma que el transporte público madrileño, "garantiza la seguridad de los viajeros con todos los protocolos de limpieza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE