• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los madrileños nos lanzamos a comprar más nórdicos para poner menos la calefacción este año

Las fábricas madrileñas han facturado este año un 30% más que en el mismo periodo del año pasado. Y eso que los precios han subido un 50% por la luz y las materias primas.

Audio

Gloria López Navas

COPE Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Hoy ha vuelto a subir el precio de la luz. Este viernes nos cuesta 134 euros el megavatio hora. El precio máximo será entre las 19:00 y las 21:00 y alcanzará casi los 200 euros. Las horas más baratas serán, por el contrario, entre las 3 y las 5 de la mañana.

Ante estos precios de la electricidad, también del gas, no es de extrañar que los madrileños, a pesar de que el frío parece que ya ha llegado, estén retrasando la puesta en marcha de las calefacciones. Toca tirar de manta y de bata mientras andamos por casa y a la hora de acostarse, un buen edredón. Y se está notando que los madrileños están optando por esta opción porque las fábricas que se dedican a producirlos, no dan abasto.

De hecho, ya han facturado un 30% más que el año pasado por estas fechas. Además, los madrileños hemos sido previsores y si otros años esperábamos a que llegara el frío, este año hemos empezado a comprar nórdicos mucho antes, como nos ha confirmado a Herrera en Cope en Madrid, África Peña, directora comercial de Ferdown, fábrica de nórdicos ubicada en Boadilla del Monte.

“A diferencia de otros años, en los que hasta que no llegaba la primera ola de frío de verdad, a finales de octubre, principios de noviembre” no había ventas, reconoce Peña. Sin embargo, este año, “a principios de septiembre ya se ha empezado a notar un adelanto de las compras y también, curiosamente, de las consultas”, nos explica.

Y no sólo hemos comprado más edredones, es que ahora los buscamos también más gorditos: “antes, como teníamos la calefacción puesta, teníamos la casa calentita. Ahora, es verdad que nos están solicitando nórdicos algo más gruesos para estar más confortables y poder quitar la calefacción o tenerla mucho más baja que otros años”.

Y aunque estamos comprando más edredones, nos están saliendo más caros que en otros años. De hecho, los precios han subido casi un 50%, ya que a esta fábrica también le ha subido la factura de la luz y las materias primas. En concreto, un 18% en los últimos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar