• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caso mascarillas

Las acusaciones particulares piden seguir buscando bienes para embargar a Medina

Podemos, Psoe y el Ayuntamiento de Madrid se han personado como acusación particular. Quieren que se le embargue el dinero que ganó a través del Consistorio

Luis Medina, investigado por el caso mascarillas del Ayuntamiento de Madrid
Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, en el Ayuntamiento de Madrid carecen de grupo municipal, ha presentado un escrito para que se amplíe la investigación por un presunto delito de alzamiento de bienes a Luis Medina por cobrar casi un millón de euros por poner en contacto al Ayuntamiento de Madrid con su socio Alberto Luceño para la venta de mascarillas después de que el pasado jueves, Medina informase al juzgado de que sólo disponía de 247 euros en su cuenta corriente. También ha solicitado que se acuerde "la obligación de prestación de fianza suficiente en el plazo improrrogable de tres días", cuya cuantía deberá alcanzar como mínimo el importe de las ganancias obtenidas del delito, es decir, casi un millón de euros por las comisiones.

El Grupo Muncipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, también coincide con Podemos a la hora de reclamar ese alzamiento de bienes y además ha añadido que hay que saber todos las propiedades que posee en este momento. En este sentido su grupo ha comprobado que Luis Medina tiene un procedimiento abierto por la herencia de una abuela suya.

El Ayuntamiento de Madrid, que también se ha personado como acusación particular, también ha pedido que se averigüen todos los bienes que pueda poseer Luis Medina, por lo que ha solicitado que se realice una consulta a través del Punto Neutro Judicial para saber la existencia otras cuantas corrientes o de bienes muebles o inmuebles a su nombre. El Punto Neutro Judicial permite al juzgado consultar de manera rápida a entidades como colegios Profesionales, entidades financieras o Registros. Piden que se embargue un total de 1.140.000 euros que asegure las ganancias a costa del Ayuntamiento de Madrid y las costas del juicio. Igualmente se designa a Luis Medina como depositario de los objetos especialmente valiosos o necesitados de especial conservación que puedan resultar objeto de embargo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar