• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gobierno de Carmena no va a retrasar la puesta en marcha de Madrid Central

El gobierno de Carmena no va a retrasar la puesta en marcha de Madrid Central pese a las quejas de comerciantes

El gobierno de Carmena no va a retrasar la puesta en marcha de Madrid Central

 

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

El gobierno de Carmena no va a retrasar la puesta en marcha de Madrid Central pese a las quejas de comerciantes, hosteleros y empresarios de ocio integrados desde esta semana en una Plataforma de Afectados y a la petición de la patronal de paquetería y logística UNO para que se posponga su inicio al coincidir con el “Black Friday” . 

La Delegada de Mediambiente y Movilidad, Inés Sabanés ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que las autorizaciones y restricciones se harán de un modo mas “ordenado y flexible” que en años anteriores.

Sabanés ha mostrado la disposición del gobierno de Ahora Madrid a seguir hablando con todas las partes como han venido haciendo con los distintos sectores en los últimos 3 años, ha dicho, pero recuerda que Madrid Central es una demanda de los vecinos y que fue avalado por el Pleno.

Inés Sabanés ha señalado que“Si nosotros podemos informar mejor y reunirnos con quien haga falta para informar mejor, por su puesto lo hacemos; lo hicimos y lo seguiremos haciendo. Si usted me dice si ahora mismo estamos en disposición de aparcar, minorar,cambiar o retrasar sine die el proyecto de Madrid Central le digo que esta no es la disposición de este equipo de Gobierno y de éste área “.

Preguntada por el refuerzo de autobuses para acudir al centro cuando entre en vigor esta APR, Sabanés ha señalado que es el Consorcio de Transportes y no el Ayuntamiento quien decide sobre la ordenación y el refuerzo de las lineas de la EMT pero tampoco a aclarado qué propuesta presentará el Consistorio.

En cuanto a la situación de los patinetes en la ciudad y lo que establecerá la futura ordenanza de movilidad que se aprobará mañana en Pleno, Inés Sabanés ha recordado que en la última comisión del ramo quedaron vivas dos enmiendas, una del PSOE y otra de Cs. "Estamos terminando de dialogar con el PSOE para la configuración final de esta enmienda y su traslado a la ordenanza", ha informado. 

Sobre las ZAV, las Zonas de Aparcamiento Vecinal al otro lado de la M-30 , Inés Sabanés ha remarcado que la ordenanza marca las lineas generales. Su desarrollo se perfilará posteriormente, después de comprobar si en los distritos se registran peticiones por parte de los vecinos y las Juntas de Distrito en esta legislatur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar