• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Estamos desbordadas". Las siervas de Jesús de la Caridad están dando 900 comidas diarias

Son seis religiosas las que llevan el Comedor de la Obra Social Santa María Josefa en Puente de Vallecas. Con la pandemia han tenido que cerrar el comedor y reparten bocadillos

Audio

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

Cientos de personas haciendo cola en zonas de la capital como Aluche, San Blas, Viiiaverde o Vallecas, pero también en varios municipios de la Comunindad. Gente haciendo cola ante sedes vecinales, ongs o comedores sociales en busca de alimentos. El estado de alarma que se está alargando en el tiempo ha supuesto que mucchas familias se hayan quedado sin nada que ingresar y en consecuencia, sin nada que comer. En Puente de Vallecas, uno de los distritos más castigados de la capital, está el comedor de la Obra Social Santa María Josefa. De él se encargan seis hermanas de las Siervas de Jesús de la Caridad. La crisis del coronavirus ha hecho que las peticiones de ayuda se tripliquen y se encuentren desbordadas.

Ofrecen una bolsa con un bocadillo, un zumo y algo más. Lo indispensable para hacer una comida. Antes las religiosas abrían el comedor social pero ahora con la pandemia, solo pueden dar bolsas con comida preparada. Si antes ofrecían comidas a 70 familias, ahora se la dan a 300, que es un promedio de 900 personas.

Reconoce sor Socorro que están desbordadas.El problema es que los servicios sociales también lo están, y la gente acude a ellas. Reciben recursos del Banco de Alimentos, de algunos supermercados y de los particulares, pero ahora se están quedando sin comida. No les alcanza con tanta gente necesitada.

Es una avalancha de necesidades que crece más rápido que los recursos. El comedor social se encuentra situado en Puente de Vallecas, en la calle Encarnación González número 3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar