• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un dominicano tras mantener secuestrada a su ex pareja durante siete horas

Entró por la fuerza en el domicilio de su ex pareja y la madre de ésta. Pegó y ató a la madre y se llevó a la primera.

Retenida y maltratada

 

Lorena Fernández
Twitter

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Fuentes policiales han confirmado a COPE que lo dejaron hace un año pero él nunca quiso asumirlo. 45 años, dominicano, el pasado jueves 6 de febrero entró por la ventana en la casa del barrio de Tetuán donde vivía su ex pareja -una española de origen nicaragüense de 26 años- y la madre de ésta. El terror comenzó para ambas.

El hombre entró con una actitud muy agresiva y con una barra de hierro en la mano. A la madre la pegó y la maniató con una cuerda. La hija, por miedo a que su vida peligrara y que el agresor cumpliera las amenazas de muerte, se vio coaccionada a acompañarle a otra vivienda.

Vídeo

En ese punto comenzaron dos situaciones en paralelo que se desarrollaron durante casi siete horas: por un lado la madre logró salir del inmueble y avisar a la policía. Ante la gravedad de los hechos y el peligro existente para la víctima los investigadores difundieron la fotografía de ambos para intentar localizarles. Además establecieron un dispositivo de búsqueda con patrullas en los distritos de Tetuán y Moncloa. Por el otro, la víctima que había sido retenida en un piso logró engañar a su ex pareja de que se iría a vivir con él. Le convenció de regresar a su casa con la excusa de recoger ropa y hablar con su madre para no preocuparla. Él accedió pero allí se encontró con la policía. Fue detenido y ahora mismo está en prisión.

Estas mismas fuentes han contado a COPE que este hombre contaba con numerosos antecedentes. En 2010 fue detenido por robo con violencia. En 2008 por malos tratos a otra pareja, patrón que se repetiría en 2015 por amenazar a otra mujer. Ésta última no había presentado denuncias previas contra él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar