• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE visita las obras de Metro de Gran Vía, que será la estación más moderna de Madrid

Será la joya de la corona, la más moderna de las 302 estaciones de la red de Metro

Vídeo

David G. Triadó
@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

Las obras empezaron en 2018 y tras varios retrasos por el hallazgo inmediato de restos arqueológicos y luego por la pandemia de coronavirus, afrontan su recta final. Si no hay más retrasos, la estación de Metro de Gran Vía abrirá este próximo mes de julio.

Nos acompaña en la visita el responsable de obras del suburbano, Carlos Zorita, que valora las nuevas conexiones que tendrá esta reformada estación. “Conectará las lineas 1 y 5 de Metro con la estacion de Sol de Cercanias”.

En cuanto a la estética, no estará el templete original de la red de San Luis, construida por Antonio Palacios. Se ha quedado en su Porriño natal. “Sí habrá”, explica Zorita, “una réplica exacta de 9 metros que ya se está construyendo en la calle Montera”. Será el acceso a la nueva estación con el ascensor.

También se mantienen otras tres bocas para acceder a la estación cuyo vestibulo duplica su superficie. Pasa de los 900 metros cuadrados a dos mil. La estacion de Gran Via unirá el futuro tecnológico con el pasado arqueologico gracias a los restos hallados que van a ser expuestos en la estación en 200 metros cuadrados de vitrinas

Un centenar de trabajadores se afanan a toda máquina en tres turnos de lunes a sábado para que en julio se reabra al público: la primera estacion de Metro del siglo XXII.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar