• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienzan las obras de la Calle Alcalá: Un año para recuperar el bulevar del siglo XX

Audio

Álvaro Sáez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

La Calle Alcalá ha comenzado hoy sus obras para parecerse un poco más a como lucía en siglo XX. Aceras más ampliar, muchos más árboles y un gran bulevar que separá los dos carriles. Será entre la calle Cedaceros y la Plaza de Cibeles.

Durante toda la mañana, sobre todo a primera hora, se ha generado bastante tráfico. Aún no han llegado las máquinas, pero frente al pebetero en homenaje a las víctimas del Coronavirus, la imagen es de un carril cortado por sentido por unas barreras rojas y blancas.

Teresa tiene 67 años y está recién jubilada, suele pasar por aquí y no le convence del todo los problemas que esas obran van a generar: “Si o van a dejar más bonitos y con árboles está bien, pero no se si compensa del todo que estén interrumpiendo el tráfico”

Sentado en un banco estaba Basilio, mirando como terminaban de colocar las barreras y nos comentaba que “ya hay demasiado espacio para los peatones en este tramo” y no cree que se necesario “entorpecer más el tráfico”.

12 MESES DE OBRAS

Las obras contemplan también la intervención en tres de las calles perpendiculares que convergen en Alcalá, Marqués de Casa Riera, Barquillo y Marqués de Cubas.

Los trabajos, que serán ejecutados por el área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 5,9 millones de euros y supondrán la reforma integral de una superficie de más de 31.000 metros cuadrados.

Durante un año estarán las obras en esta zona, ese es el plazo que se ha dado el Ayuntamiento, así que si sueles pasar por aquí, ve pensando en otra ruta. Esta obra es la antesala de otra gran remodelación que será la peatonzalización de la Puerta del Sol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar