• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmena ofende a los católicos con el estreno de una obra blasfema

El Ayuntamiento pagó 25.000 euros por una representación que mezcla escenas obscenas con alusiones religiosas

Carmena ofende a los católicos con el estreno de una obra blasfema

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

El Ayuntamiento de Madrid, con el beneplácito de Manuela Carmena, permitió este fin de semana el estreno y exhibición de la obra de teatro "Dios tiene vagina", una representación blasfema que ofende los sentimientos religiosos. Dicha producción se pudo ver durante dos días en las Naves del Matadero y, según el diario 'La Razón'el consistorio financió con 25.000 euros la obra. 

Según su ficha, la pieza "plantea una suerte de retablo de la carne atravesado por diversos aspectos de lo que denominan identidad permeable". “Es la identidad que nunca termina de definirse, la que está en permanente construcción y evolución, la que no necesita tótems que perduran en el tiempo. Desde ese lugar, 'Dios tiene vagina' es un ejercicio colectivo para repensar una festividad despojada de deidades fijas, que no rinde homenaje a ningún tótem y que posee el don de la reconstrucción”, resumen los miembros de Vértebro, la compañía teatral encargada de la dirección. Anteriormente ha sido representada en Barcelona, València, el Festival de Reims en Francia y en un encuentro internacional de Tlalpan, en Mexico.

'MasLibres.org' ha entregado este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid más de 32.000 firmas dirigidas a Carmena contra la obra al considerar que "ofende la fe y los sentimientos religiosos de quienes ya preparan con emoción la celebración de la Semana Santa".  "Si quieren ofendernos, que al menos tengan la vergüenza de hacerlo con su propio dinero”, dice en una nota de prensa el promotor de la plataforma, Ignacio Arsuaga, quien pide a la alcaldesa, Manuela Carmena, “responsabilidades políticas” y la dimisión de la responsable de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní San Marcos, "por destinar dinero público" a dicha obra de teatro.

 A preguntas de los medios al respecto durante una visita al rebaño de la Casa de Campo, Carmena ha dicho que "era una obra que solamente estaba prevista para un fin de semana" y "ya no está en cartel". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar