Te ayudamos a prevenir los accidentes domésticos en niños

Las esquinas, los enchufes y las escaleras se convierten en la peor pesadilla de los padres con niños de corta edad

Los peligros dependen de la edad de los niños

 Los peligros dependen de la edad de los niños

Gloria López Navas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

Según la Unión Europea, la primera causa de muerte en los niños son los accidentes domésticos. Tanto es así que, actualmente, existen más fallecimientos por causas de este tipo que por la suma de todas las enfermedades infantiles. De hecho, en España se estima que la mortalidad por accidente de los más pequeños ronda el 8%.

Las esquinas, los enchufes y las escaleras se convierten en la peor pesadilla de los padres de niños de corta edad. Y es que toda precaución es poca. Por eso, Carlos Hernando, supervisor de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, advierte lo importante que es anticiparse: “Lo mejor es hacer un recorrido por la casa de cada uno, que es el que mejor lo conoce, e intentar localizar los verdaderos riesgos para los niños que hay en ella”.

Los peligros, claro está, dependen de la edad de los niños. Este experto aconseja que además de ser sus ángeles de la guarda, les enseñemos cuanto antes a reconocer los peligros que les rodean. “Cuanto antes se les vaya incorporando sus medidas de autoprotección y se les vaya enseñando los riesgos que hay, se les hace partícipes de su propia seguridad y eso es importantísimo”, señala Hernando.

Etiquetas

Lo más